Los restos de una nave de SpaceX impactan contra una granja de ovejas

Ha ocurrido en Nueva Gales del Sur, Australia

El granjero se ha hecho unas fotos con los restos de la nave

Un criador de ovejas de Nueva Gales del Sur (Australia) hizo un descubrimiento muy inusual: un enorme trozo de una nave espacial se encontraba clavada en el suelo de su prado.

Los restos, de dos metros, habrían llegado desde el espacio a toda velocidad precipitándose sobre la pequeña comunidad rural que vive en esta parte de Australia. La pieza podría pertenecer a una nave espacial Dragon, pero en algún momento del vuelo se desprendió de la matriz principal de la nave.

De acuerdo con Futurism, la pieza podría remontarse al primer viaje tripulado de SpaceX en noviembre de 2020. Entre ellos se encuentra Brad Tucker, un astrónomo de la Universidad Nacional de Australia que fue a investigar que había ocurrido «Estuve ocupado confirmando que partes de una cápsula SpaceX Crew-1 Trunk se estrellaron en unos potreros en la zona rural de Nueva Gales del Sur».

Las fotos muestran a Tucker y a los lugareños posando con los restos carbonizados. Es bastante raro que SpaceX haya «perdido» un trozo de nave, ya que ha sido pionera en el estudio de cohetes reutilizables que permitirían regresar a la tierra de la forma más segura posible para que puedan volver a ponerse en funcionamiento. En este sentido, SpaceX marcó un hito que ahora todos imitan.

NOTICIAS RELACIONADAS

Bueno, no todos, ya que recientemente un cohete Long March 5B de China perdió el rumbo e hizo una caótica entrada en la órbita terrestre.