Los primeros vídeos de la guerra entre Rusia y Ucrania

Los primeros vídeos de la guerra entre Rusia y Ucrania

Putin ha decidido finalmente invadir Ucrania tras las últimas tensiones acontecidas en la frontera con Rusia. En un mensaje televisidado y emitido durante la madrugada de este jueves el presidente del Kremlin ha anunciado que va a replegar tropas rusas para hacer frente a la amenaza ucraniana.

Tras reconocer la independencia de las regiones separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk, en la región del Donbás, Rusia ha atacado diversas ciudades de Ucrania, incluidas instalaciones militares en la misma capital, Kiev.

[Siga las últimas noticias en directo sobre la crisis en Ucrania]

Los siguientes vídeos muestran la evolución de la crisis en las últimas semanas.

| LEVANTE-EMV

| Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: Agencias

Los países de la Unión Europea han condenado la agresión rusa contra Ucrania y han pedido al presidente ruso, Vladimir Putin, que cese el ataque y retire las fuerzas y equipos militares del país vecino.

NOTICIAS RELACIONADAS

«La UE condena en los términos más fuertes la invasión no provocada de Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación rusa. Condenamos la implicación de Bielorrusia en esta agresión y pedimos que cumpla sus obligaciones internacionales«, ha indicado en una declaración el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, en nombre de los Veintisiete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.