Los pilotos de MotoGP, unidos por la paz en Ucrania

Los pilotos de MotoGP, unidos por la paz en Ucrania

El Mundial de MotoGP 2022 alza el telón mañana viernes con la disputa de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Catar, aunque este jueves los pilotos ya han participado en la primera rueda de prensa oficial de la temporada y han posado para la tradicional foto de ‘familia’, con las parrillas al completo en las tres categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3.

Al margen de las caras nuevas y de las muchas novedades en cuanto a cambios de equipo y categorías, la sesión fotográfica en la pista de Losail ha estado marcada por el contundente mensaje que los pilotos y sus respectivos equipos han querido lanzar al mundo, clamando por la resolución del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Los pilotos de MotoGP, con su actual campeón Fabio Quartararo (Yamaha) al frente, junto al subcampeón Pecco Bagnaia (Ducati) y el campeón de 2020 y tercer clasificado el año pasado, Joan Mir (Suzuki) han posado bajo el lema «Unidos por la Paz».

NOTICIAS RELACIONADAS

Marc Márquez se ha referido al conflicto bélico en su primera rueda de prensa de la temporada: «Es muy difícil para mi entender esta situación, cómo podemos llegar a una guerra en el año 2022. Como ya se ha visto, todos los que estamos aquí estamos en contra de la guerra, personalmente no comprendo cómo no se puede detener una cosa así. Por nuestra parte, lo único que podemos hacer es dar nuestro apoyo a todas las personas, las familias y, sobre todo, los niños que están sufriendo con esta guerra, pero creo que hay personas mucho más importantes que nosotros, que son las que deben actuar para parar esto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.