Los penaltis dan al Sevilla, sin Koundé, el trofeo Cinco Violines

Los penaltis dan al Sevilla, sin Koundé, el trofeo Cinco Violines

El Sevilla, sin Koundé, se llevó el torneo del Sporting de Portugal. Al final de los 90 minutos el resultado fue de empate a uno

El ‘Tecatito’ Corona adelantó a los hispalenses, pero Paulinho empató. Ya en penaltis el equipo de Lopetegui se impuso

El Sevilla ganó este domingo la X edición del trofeo Cinco Violines que organiza anualmente el Sporting Clube tras empatar 1-1, con goles del mexicano Tecatito Corona y el portugués Paulinho, el partido disputado en el José Alvalade de Lisboa e imponerse en la tanda de penaltis.

Los sevillistas jugaron una excelente primera mitad, en la que sus posesiones eran verticales y, con frecuencia, terminaban con centros al área de Adán, que encajó el 0-1 al entregar un despeje con el pie a Óliver Torres, quien asistió a Tecatito Corona para que el mexicano marcase de disparo cruzado.

El centrocampista extremeño del Sevilla fue uno de los destacados en este periodo y, poco después del gol, habilitó al canterano Carmona, un central que irrumpió por sorpresa por la banda derecha, cuyo pase raso al punto de penalti no pudo ser rematado con precisión por Rafa Mir.

Los locales apenas si crearon una ocasión antes del descanso, cuando ya se jugaba el último minuto y Nuno Santos empaló una formidable volea con la izquierda que halló cumplida respuesta en la parada de Bono a mano cambiada.

El panorama cambió de forma radical en la segunda mitad, en la que Julen Lopetegui introdujo la friolera de catorce cambios que, lógicamente, sembraron el desconcierto en las filas sevillistas, lo que aprovechó el Sporting para crear varias ocasiones claras, sobre todo una de Edwards que mandó el balón al lateral de la red tras regatear a Dmitrovic.Paulinho, que también había rozado el empate con un par de remates con su pierna izquierda, igualó el marcador al diez minutos para el final al batir al guardameta serbio con un disparo potente que entró por su palo, aunque a una altura que dificultaba su intervención.

NOTICIAS RELACIONADAS

El trofeo se decidió en una tanda de penaltis en la que el Sevilla marcó sus seis primeros lanzamientos mediante Gudelj, Ocampos, Papu Gómez, Joan Jordán, Suso y Montiel, y Edwards mandaba al poste el que abría la muerte súbita para el Sporting, por lo que el Trofeo Cinco Violines se marcha hasta la capital de Andalucía.