Los NY Red Bulls conquistan Austin con un 3-4 y el LA Galaxy reencuentra su juego

Los NY Red Bulls conquistan Austin con un 3-4 y el LA Galaxy reencuentra su juego

El LA Galaxy, tras dos derrotas consecutivas, se reencontró con la victoria

El LAFC es líder del Oeste con 45 puntos

Con un espectacular 3-4, los New York Red Bulls salieron victoriosos de su visita al potente Austin en una jornada de domingo en la MLS con solo dos partidos y en la que el LA Galaxy de Javier ‘Chicharito’ Hernández tomó aire con su primer triunfo tras tres derrotas consecutivas.

Pese al doblete del argentino Sebastián Driussi, que iguala con 13 goles a su compatriota Valentín ‘Taty’ Castellanos (New York City) como máximo artillero de la MLS, el Austin cayó ante los New York Red Bulls y se aleja del liderato del Oeste, en manos del LAFC de Carlos Vela y Gareth Bale.

Los New York Red Bulls salieron muy enchufados y en los primeros 15 minutos ya habían metido dos goles que, posteriormente, fueron anulados por fuera de juego.

Sí valió el de Serge Ngoma en el 14, aprovechando un triste fallo del portero del Austin Andrew Tarbell, y el de Dru Yearwood en el 26, por lo que los visitantes dominaban el marcador por 0-2 antes de haberse jugado media hora de partido.

Driussi sumó el primero de su cuenta particular con un empalme desde fuera del área al filo del descanso, pero en la reanudación Cameron Harper y Tom Barlow, en el 51 y el 65, respectivamente, dejaron el encuentro prácticamente sentenciado con un 1-4.

Sin embargo, el Austin no se rindió, Driussi consiguió su segundo gol con un gran disparo desde fuera del área tras recorte en el 69 y Ethan Finlay en el 81 puso emoción al encuentro, que finalmente supieron amarrar los neoyorquinos.

Por su parte, el LA Galaxy, que arrastraba una terrible racha de tres derrotas consecutivas, volvió a la senda del triunfo con un 2-0 muy sufrido ante el Atlanta gracias a un gol de Kévin Cabral en el minuto 7, que aprovechó el rechace de un remate de Chicharito, y un tanto de Dejan Joveljic ya en el descuento de la segunda parte tras un notable asedio del Atlanta.

Chicharito volvió a los terrenos de juego tras haberse perdido los dos últimos encuentros del Galaxy por el coronavirus.

Tras la jornada 22, el LAFC es líder del Oeste con 45 puntos y un partido jugado menos que el Austin, que tiene 41 puntos.

En el Este, el Philadelphia Union está en cabeza con 42 puntos mientras que el New York City tiene 41 y un partido jugado menos que el líder de esta conferencia. EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

dvp/gcf