Los mitos del chocolate, a examen: ¿engorda, es adictivo y produce acné?

Los mitos del chocolate, a examen: ¿engorda, es adictivo y produce acné?

Los españoles consumimos 3,5 kilos de chocolate al año

En otros países europeos, la media alcanza los 9 kilos

Hay muchos tipos de chocolate: con leche, sin ella, blanco, negro, con almendras, con avellanas, con galleta… Y el uso que le puedes dar a este producto básico es brutal: batidos, para untar, en fruta, en tostadas… Es evidente que el chocolate es uno de nuestros alimentos más consumidos, pero si analizas los datos, hablan mal por España: 3,5 kilos de media cada año en nuestro país, mientras que en el resto de Europa la cifra alcanza los 9 kilos.

Puede que algunos mitos del chocolate nos echen para atrás a la hora de comer más de la cuenta, y por ejemplo… ¿Engorda el chocolate? Un estudio elaborado por The FASEB Journal asegura que comer por la mañana o por la noche no produjo aumento de peso (en cantidades moderadas, por supuesto). Pero el azúcar sí puede aumentar el hambre, y animarnos a consumir otros alimentos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Por otro lado, no es un producto adictivo por mucho que la televisión se haya encargado de hacernos creer eso, y tampoco produce acné en la piel como se cree. Incluso puede ser útil para prevenir el desarrollo del cáncer gracias a los flavonoides y procianidinas que presenta.

About The Author