Los jugadores de la Premier solo hincarán la rodilla en algunos partidos

Los jugadores de la Premier solo hincarán la rodilla en algunos partidos

Se había hablado de la posibilidad de dejar de hacer el gesto contra el racismo antes de cada encuentro

Los capitanes de los equipos de la Premier reafirman su compromiso de luchar contra el racismo y cualquier forma de discriminación

Los jugadores de la Premier League sólo hincarán la rodilla contra el racismo en ciertos partidos esta temporada, y no antes de cada encuentro como hasta ahora, han informado este miércoles los capitanes en un comunicado conjunto.

En la nota, «reafirman su compromiso de luchar contra el racismo y cualquier forma de discriminación«, empeño en el que les apoya la Premier League, que, junto con los clubes, promete seguir impulsando su campaña «No Room for Racism» (‘no hay lugar para el racismo’).

Los capitanes precisan que en adelante usarán «momentos específicos» para arrodillarse y difundir el mensaje de que «el racismo no tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad».

Así, los jugadores se arrodillarán durante los partidos inaugurales de la temporada, los dedicados a «No Room for Racism» en octubre y marzo, los partidos del día de «Boxing Day» (el 26 de diciembre), al final de la temporada de la Premier y en las finales de la Copa FA y la Copa EFL.

«Hemos decidido elegir momentos significativos para arrodillarnos durante la temporada a fin de resaltar nuestra unidad contra todas las formas de racismo, y, al hacerlo, continuamos mostrando solidaridad por una causa común», declaran los capitanes.

«Seguimos firmemente comprometidos con la erradicación de los prejuicios raciales y con la creación de una sociedad inclusiva con respeto e igualdad de oportunidades para todos«, agregan.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los capitanes de los primeros equipos indican que donarán 238.000 libras (285.000 euros) a una serie de clubes juveniles seleccionados, procedentes de la recaudación de 119.000 libras (unos 142.000 euros) por regalías de la venta de camisetas con la insignia en la manga de «No Room For Racism» y de una contribución por la misma cantidad de la Premier League.