Los hospitales vuelven al riesgo alto, con la ocupación por coronavirus superior al 10%

Los hospitales vuelven al riesgo alto, con la ocupación por coronavirus superior al 10%

Sanidad ha señalado que la ómicron es la dominante en estos momentos en España tras haber desplazado a la delta y recuerda que las medidas de prevención son eficaces para prevenirla

La curva epidemiológica de la covid desacelera su ascenso y, aunque sigue subiendo la incidencia entre los mayores de 59 años, lo hace a un ritmo menor desde el viernes, hasta los 1.255 casos (30 puntos más), mientras que la ocupación hospitalaria continúa en progresivo aumento y supera al 10%.

Según la actualización de datos de este martes del Ministerio de Sanidad y de acuerdo con el último semáforo de riesgo covid, los hospitales españoles vuelven a riesgo alto, al superar el 10% de ocupación. Este martes son 12.789 los enfermos ingresados por coronavirus (709 más que el pasado viernes), de los que 501 están en ucis.

Ya hay más de 13 millones de contagios por covid, según Sanidad que cifra el total de infecciones en 13.032.841, aunque está cálculo está muy alejado de la realidad, ya que solo contabiliza las infecciones confirmadas por antígeno o pcr en centros médicos, principalmente mayores de 60 años, sanitarios, sociosanitarios y personas vulnerables.

Desde el inicio de la pandemia, la covid ha causado la muerte a 108.948 personas y en la última semana las comunidades han notificado a Sanidad 292 fallecidos más.

Respecto a las últimas variantes, Sanidad ha señalado que la ómicron es la dominante en estos momentos en España tras haber desplazado a la delta y recuerda que las medidas de prevención (mascarilla, distancia interpersonal, higiene de manos y ventilación) son eficaces para prevenirla.

NOTICIAS RELACIONADAS

El último informe señala que desde finales de junio el porcentaje de ómicron se sitúa en el 100% y la variante predominante es la BA.5.