Los Galaxy derrotan a los New York City FC por 1-0

Los Galaxy derrotan a los New York City FC por 1-0

Un gol en el minuto 89 de Javier «Chicharito» Hernández le dio la victoria a Los Angeles Galaxy por 1-0 ante los New York City FC, campeones de la MLS el año pasado pero que este domingo fueron inferiores al conjunto angelino.

Los Galaxy habían dominado a los New York City durante la mayor parte del encuentro pero habían pecado de falta de precisión durante toda la tarde.

Sin embargo, Chicharito apareció en el momento decisivo con un gran disparo dentro del área tras un recorte brillante a Maxime Chanot, un tanto con el que los angelinos lograron una victoria «in extremis» ante los actuales campeones de la liga.

La alegría pudo haber sido efímera ya que en el minuto 92 Heber tuvo una ocasión clarísima, pero el delantero de New York City cruzó demasiado el balón.

Chicharito fue la principal referencia en ataque de unos Galaxy en los que debutó el brasileño Douglas Costa, que es la gran incorporación del equipo para esta nueva temporada tras jugar en Europa en equipos de prestigio como el Bayern Múnich o el Juventus.

Costa, que jugó a pierna cambiada partiendo desde la banda derecha y que fue sustituido por Efraín Álvarez en el minuto 66, destacó en la primera mitad con varias incursiones y diagonales de peligro.

En cambio, Chicharito había tenido un par de buenas ocasiones en la segunda parte antes de que en el minuto 89 marcara el gol decisivo.

Por su parte, el New York City FC fue de más a menos, le dio el control a los Galaxy por completo en la segunda mitad, y sus mejores momentos esta tarde llegaron en la primera parte y de la mano del delantero argentino Valentín Castellanos, máximo anotador de la MLS en 2021 con 19 goles empatado con Ola Kamara del D.C. United.

Más de 25.000 personas acudieron al primer partido de la temporada en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles (EE.UU.).

El proyecto de los Galaxy vuelve a centrarse en Chicharito, que la temporada pasada destacó con 17 goles.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sin embargo, los Galaxy no estuvieron a la altura de las expectativas y ni siquiera se clasificaron para los playoffs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.