Los asistentes a una manifestación asaltan la sede del Parlamento de Libia

Los asistentes a una manifestación asaltan la sede del Parlamento de Libia

La protesta en la ciudad de Tobruk terminó prendiendo fuego al edificio de la Cámara de Representantes

Manifestantes han atacado y prendido fuego en la tarde del viernes a la sede del Parlamento libio en la ciudad de Tobruk, al este de Libia, pidiendo la disolución del mismo.

Decenas de protestantes se habrían reunido frente al edificio de la Cámara de Representantes para exigir la disolución del Parlamento y la celebración de elecciones, debido al deterioro de la situación del país. Los asistentes habrían asaltado el edificio con una excavadora, según ha comunicado el medio ‘Libya Akhbar’. Posteriormente, los manifestantes han prendido fuego a las instalaciones del Parlamento. Tras estos hechos, la sede de la Cámara habría sido completamente quemada, según ha informado el citado medio.

Asimismo, los manifestantes han leído una declaración frente a las instalaciones de las Cortes en la que se solicitaba la disolución de los órganos políticos de Libia, así como la supervisión de la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias antes de final de año, ha informado el medio Alwasat.

NOTICIAS RELACIONADAS

En el mismo día, se han producido varias manifestaciones en otras ciudades de Libia. En la capital, Trípoli –en el oeste del país–, varios centenares de personas se ha reunido para protestar contra las milicias y los principales políticos. Además, han exigido un mejor suministro eléctrico y una bajada del precio del pan.