Lo bueno, lo malo y lo feo que se vio en la victoria del Toluca ante Monterrey

​El día de ayer en juego de necesitados se vieron las caras los ​Diablos Rojos del Toluca y ​Rayados de Monterrey, en partido correspondiente a la jornada 8 del ​Clausura 2020. En un encuentro para el olvido y de mínimas emociones en cada marco, el marcador final fue de a favor de los Choriceros por 2-0. Por lo pronto aquí te presentamos lo bueno, lo malo y lo feo que se vio en el cotejo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Lo bueno

El regreso del mediocampista William Da Silva. El volante del Toluca sufrió una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas profesionales por algunas semanas. Para fortuna del club, regresó para este juego y fue el que mejor se vio. Robando balones en el medio sector, manejando el esférico y mandando pases acertados para sus compañeros. ¡Bien ahí por el ‘Negro Willi’!

William Da Silva,Celso OrtízWilliam Da Silva,Celso Ortíz
William Da Silva,Celso Ortíz

La victoria del Toluca en el Estadio Nemesio Díez. Los escarlatas no ganaban en el ‘infierno’ en este año en la liga, por lo que este triunfo en la Bombonera también representó oxígeno puro para continuar en la pelea por escalar peldaños y buscar un boleto para la Liguilla del certamen. Además de resaltar el golazo que se mandó su hombre gol, Leo Fernández, quien recibió un balón por parte de Güemez para sacar un potente disparo y así poner el primero de la noche.

Lo malo

El ritmo de juego del Toluca. No puede ser posible que con apenas un gol a favor, el director técnico José Manuel de la Torre quiera amarrar el partido al 70′. Metió al campo a un pésimo jugador como es Gastón Sauro para intentar guardar el marcador a favor. Estas tácticas siempre se le han cuestionado al ‘Chepo’, quien no cambia su mentalidad en el campo. Esta vez le salió, pero no siempre será así y lo ha estado viviendo en los últimos partidos.

El equipo de Rayados de Monterrey merecía algo más en el marcador. En el primer tiempo y cuando mejor jugaban, cayó el gol de los locales y, además, parece que se cayeron anímicamente al momento de que no se les marcó un penal. A partir de ese momento los pupilos de Antonio Mohamed fueron de más a menos, terminaron por extraviarse en el campo y siguen sin conocer la victoria en lo que va del torneo.

Lo feo

​Un partido para el olvido. Realmente las dos escuadras dejaron en claro que no atraviesan buen momento y exhibieron una actuación deplorable. Apenas y hubo algunas de peligro, y de continuar con esta inercia, los dos equipos estarían quedando fuera de toda aspiración para acceder a la Fiesta Grande del balompié nacional. ¡Lamentable!

Vincent Janssen,Luis HernándezVincent Janssen,Luis Hernández
Vincent Janssen,Luis Hernández
Jonatan Maidana,Rogelio Funes MoriJonatan Maidana,Rogelio Funes Mori
Jonatan Maidana,Rogelio Funes Mori

De las cuestiones negativas que se vio en el encuentro fue la anulación de un penal claro a favor de Monterrey. Corría el minuto 54′, cuando el defensa del Toluca Jonatan Maidana sujetó dentro del área a Funes Mori. De momento el silbante César Arturo Ramos Palazuelos decidió señalar la infracción; sin embargo, al ir a revisar la jugada decidió retractarse y anular la marcación. Aunque es necesario señalar que no fue una acción clara para el árbitro.