Lewandowski, rey del gol en LaLiga: los pronósticos lo ven favorito al Pichichi delante de Benzema

Lewandowski, rey del gol en LaLiga: los pronósticos lo ven favorito al Pichichi delante de Benzema

Lewandowski no ha bajado de 40 goles por curso desde 2016 con un total de 323 tantos en ese periodo. Benzema acumula 199 en las mismas siete campañas

Por detrás de los dos, Griezmann emerge como alternativa a un duelo que promete revivir los mejores piques de la extinta batalla entre Messi y CR7

El fichaje de Robert Lewandowski por el FC Barcelona ha reabierto una guerra dual que, desde la salida de Messi y Cristiano Ronaldo, no se había vivido en LaLiga. Argentino y portugués eran duelo aparte del clásico entre culés y Real Madrid. Otra competición dentro de la competición avivada por la rivalidad de unos y otros. Hipérbole del pique que ahora representarán el ariete polaco y Karim Benzema como referencias goleadoras de unos y otros. Por ahora, en los pronósticos, la ventaja es para el nuevo jugador azulgrana.

En Betfair la apuesta la lidera (por el momento) Lewandowski. Que el alemán firme más goles en Liga que ningún otro jugador cotiza con un 20% de probabilidad implícita, al ‘Pichichi’ de Benzema (18% de probabilidad implícita). El francés ya fue el curso pasado máximo artillero del campeonato con 27 dianas. Su gesta puso fin a seis cursos consecutivos de dominio azulgrana. Luis Suárez (2016) y Messi (desde 2017 a 2021) habían acaudillado la tabla.

Lewandowski, la lógica del gol

Ahora Lewandowski emerge como esperanza en el FC Barcelona tras un curso de renuncia culé: Depay fue el máximo artillero con apenas 12 tantos. Es de lógica que Lewandowski tenga ligera ventaja con respecto al resto de sus competidores viendo sus datos e incluso comparándolos con los del propio Benzema. Porque si algo se le da bien al azulgrana es perforar porterías con la normalidad rutinaria de quien respira sin darse cuenta.

Desde la temporada 2015-2016 (aquel curso hizo 42 goles en 51 partidos oficiales), Lewandowski no ha bajado de las 40 dianas por campaña. A saber: 42, 43, 41, 44, 55, 48 y 50 goles son sus registros en ese periodo. Un total de 323 goles en siete campañas. A una media de 46 por año futbolístico.

Benzema, sin embargo, tiene registros más modestos. En el mismo periodo, sólo en un curso, precisamente la pasada temporada, el francés superó los 40 goles (hizo 44). Trasladando la misma comparativa, los números de Karim son de 28, 19, 12, 39, 27, 30 y 44 goles. Un total de 199 tantos en las mismas siete campañas, a razón de 28 por año futbolístico. No está mal, aunque son 124 menos en total que el delantero del Barça y 18 menos de media por temporada. Ante ambas perspectivas, no resulta llamativo que Lewandowski lidere los pronósticos a ser ‘Pichichi’, aunque el buen hacer de Benzema la temporada pasada recorte (y mucho) las distancias iniciales en estas apuestas.

Los outsiders del gol

Claro que en este tipo de pugnas siempre hay que tener en cuenta la posibilidad de que emerjan outsiders del gol capaces de batallar con los reyes de la puntería. El antes mencionado Luis Suárez es ejemplo paradigmático de cómo en una pelea de dos puede emerger un tercero. Sus 40 goles Liga en la 2015-2016 no sólo fueron trascendentales para que el Barça ganara el título, sino que le arrebataron el ‘Pichichi’ a Messi y CR7 y, además, le hicieron ser, precisamente con Messi y CR7, el único jugador que ha superado los 40 tantos en Liga en una misma temporada.

NOTICIAS RELACIONADAS

Para este curso los pronósticos de Betfair sitúan a Griezmann (probabilidad implícita del 17%) como tercera alternativa al ‘Pichichi’. Resulta llamativo que el francés se cuele en este listado precisamente ahora que la potencial llegada de Cristiano Ronaldo al Atlético de Madrid lo coloca como una de las opciones de salida del Metropolitano. Algo complicado porque el Cholo siempre ha creído en el Principito y espera que ésta sea su temporada de redención colchonera, volviendo al nivel que tuvo justo antes de firmar por el Barça.