«Lewandowski es jugador del Bayern»

«Lewandowski es jugador del Bayern»

El presidente insistió en que por respeto al Bayern Múnich no quería entrar a valorar las novedades del fichaje

Aseguró que trabajan para complacer todas las peticiones de Xavi Hernández

El presidente Joan Laporta prefirió pasar de puntillas sobre todo lo concerniente a la contratación de Robert Lewandowski. «Es jugador del Bayern de Múnich. No quiero comentar sobre este tema. No tengo nada que decir, solo máximo respeto por el jugador y por el Bayern Múnich».

En las últimas horas se han desatado todo tipo de rumores sobre los avances entre Barça y Bayern para desencallar la operación del futbolista polaco. Sin embargo, el máximo mandatario azulgrana en la presentación de Raphinha se mostró de lo más prudente. «Toca esperar». Los periodistas presionaron al presidente, incluso insistiendo si le gustaba el polaco, en referencia al idioma, porque anteriormente había comentado que le gustaba el portugués. «El portugués me suena bien, lo he oído hablar durante muchos años. Me gusta oírlo. A los catalanes nos llaman polacos. Te refieres al idioma? No lo hablo, es difícil pero me gusta mucho», ha dicho Laporta en broma.

Ante la insistencia, el máximo responsable del club azulgrana recalcó que no podía avanzar nada. «A los jugadores con contrato, por respeto al Bayern Múnich no podemos entrar en según que temas. Mantenemos la reserva por respeto al Bayern. Su respuesta a nuestra oferta todavía no ha llegado».

NOTICIAS RELACIONADAS

Laporta, eso sí, aseguró que harán todo lo posible por cerrar su incorporación, que parece ya muy cercana. «Vamos a intentar que las demandas de Xavi puedan ser realizadas. Estamos trabajando muy bien para conseguir hacer un equipo muy competitivo», ha dicho.