Leclerc lanza su primer aviso en Miami

Leclerc lanza su primer aviso en Miami

El primer Gran Premio de Miami ya está en marcha y el nuevo circuito urbano del Hard Rock Stadium se ha rebelado más lento de lo esperado, bastante exigente y con poco grip en la primera sesión de entrenamientos libres, disputada en condiciones muy calurosas ( 33ºC en el ambiente, 52ºC en pista). Charles Leclerc ha liderado la primera tanda con un mejor tiempo de 1:31′.098, seguido por el Mercedes de George Russell a 71 milésimas y Max Verstappen (Red Bull) tercero a 0.179.

Carlos Sainz ha comenzado como el más rápido (1’32″443), logrando su tiempo con el compuesto medio de Pirelli, pero ha sufrido un pinchazo en los últimos minutos tras una salida de pista , para terminar sexto a 4 décimas de su compañero.Max Verstappen ha tocado el muro en la curva 4 a las primeras de cambio e instantes después, Tsunoda y el líder del Mundial Leclerc han protagonizando sendos trompos. En definitiva, los problemas de agarre han sorprendido de entrada a muchos pilotos en un circuito que va a penalizar cualquier error este fin de semana.

Valtteri Bottas ha protagonizado la primera bandera roja del fin de semana tras perder el control del Alfa Romeo en la curva ocho, impactando a gran velocidad contra las protecciones, a falta de 22 minutos.

Fernando Alonso, que espera darle la vuelta a un poco prometedor inicio de temporada con Alpine (suma 2 puntos en cuatro grandes premios), se ha situado duodécimo para empezar en Miami.

Por otra parte, la FIA ha confirmado que tanto Charles Leclerc como los clientes de Ferrari (Haas y Alfa Romeo), han cambiado la unidad de potencia en este gran premio, al igual que Pierre Gasly (Alpha Tauri).

A las 23.30 horas (en España) arrancará la segunda sesión de ensayos libres con muchas incógnitas todavía en lo que se refiere al rendimiento de los monoplazas.

Pista dañada

NOTICIAS RELACIONADAS

Los organizadores del GP de Miami de F1 han tenido un estreno algo ajetreado después de que el jueves se detectasen algunos daños en el asfalto sin que ningún monoplaza hubiese salido aún a pista. Los operarios han trabajado durante la noche para reparar las irregularidades en la zona de la curva 17, la horquilla de izquierdas que precede a las últimas curvas que llevan a la recta de meta. También han surgido problemas en la curva 7, un giro a izquierdas que se estrecha junto al ya famoso falso puerto deportivo, un punto crítico del nuevo trazado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.