Las mejores zonas para ver la lluvia de estrellas en Barcelona

Las mejores zonas para ver la lluvia de estrellas en Barcelona

El mejor momento para ver la lluvia de estrellas es entre el 12 y el 13 de agosto

Si la contaminación y la meteorología lo permiten, aquí tienes varios lugares para disfrutar de este espectáculo en Barcelona

¿Eres de esas personas que sube a la montaña cada verano para ver la lluvia de estrellas? Entonces, tengo algo interesante que contarte. Este evento astronómico, conocido como las Lágrimas de San Lorenzo (o Perseidas) está a punto de comenzar, y aunque su momento álgido se producirá en las noches del 12 y el 13 de agosto, es buena idea ir pensando dónde vais a verlas, y más si eres desde Barcelona.

Lugares para ver la lluvia de estrellas en Barcelona

Las opciones más cercanas a Barcelona son también las más concurridas: la sierra de Collserola (escondiéndote lo máximo posible de la contaminación lumínica), Santa Creu d’Olorda (entre Molins de Rei y Sant Feliu de Llobregat) o el Puig Madrona y Montserrat (algo más lejanos a la ciudad).

¿Cómo ver la lluvia de estrellas en Barcelona?

NOTICIAS RELACIONADAS

Recordamos que el mejor momento para ver las Perséidas en Barcelona serán las noches del 12 y 13 de agosto entre las 21.00 y las 24 horas. Si tienes telescopio, llévalo contigo y verás este fenómeno de forma mucho más clara. Y por último, bájate la aplicación Light Pollution Map (o consúltala desde tu PC) para estar al tanto de la contaminación lumínica y no conducir en vano.