Las exigencias de Braithwaite para salir del Barça

Las exigencias de Braithwaite para salir del Barça

Martin Braithwaite solo acepta una salida si es a un club de nivel de Inglaterra o España

Le quedan dos años más de contrato y, tras costarle mucho llegar a la élite, no quiere dar un paso atrás

Martin Braithwaite es uno de los descartados por Xavi Hernández que costará que salgan del club. El delantero tiene las ideas muy claras y una postura definida. Le restan dos temporadas de contrato y para salir del Barça, debe llegarle una propuesta realmente interesante.

Braithwaite llegó procedente del Leganés tras una carrera por equipos como el Middlesbrough, el Girondins o el Toulouse. Una lesión de Luis Suárez le abrió las puertas del Barça en el mercado de invierno del 2020 y aún está saboreando el inesperado paso dado en su carrera.

El delantero quiere mantenerse en primera línea y, de no jugar en el Barça, quiere seguir al máximo nivel en algún equipo de la Liga española o de la Premier League, como preferencia. Su nombre sonó meses atrás para el Sevilla, por ejemplo, que sería un tipo de club al que aceptaría salir. Volver a un equipo de la parte baja de la tabla no le atrae y, además, sería difícil que un club de este estilo pueda hacer frente a su sueldo.

Braithwaite no se ha puesto nervioso con la decisión de Xavi de no convocarlo para la gira americana y sigue a la espera de ofertas. Los dos años de contrato que aún le restan le dan tranquilidad. La presión es sobre todo para el Barça que debe tiene demasiadas fichas y tiene que librarse de futbolistas tras las últimas incorporaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Pese a que hay un Mundial de por medio y Braithwaite es un fijo para Dinamarca, el jugador no variará su postura y, si llegado el final del mercado, nada le seduce, no descarta su continuidad en el Barcelona. Una decisión que comprometería mucho al club, especialmente para poder inscribir a todos sus futbolistas.