Las diez claves del play off de la Europa League

Las diez claves del play off de la Europa League

El FC Barcelona afronta este jueves por la noche uno de los momentos claves de la temporada 2021/22 con la disputa del partido de vuelta del play off de la Europa League. En este Nápoles-Barça, el equipo de Xavi Hernández se juega el pase a los octavos de final de esta competición en un duelo a cara o cruz después del empate (1-1) del encuentro de ida en el Camp Nou.

El sorteo de los octavos de final de la Europa League se celebrará este viernes 25 de febrero en Nyon (12.00 horas). Pero antes, para llegar al sorteo, hay que tener en cuenta varias claves de los partidos de este jueves:

NOTICIAS RELACIONADAS

En primer lugar, ya no está en vigor la norma del valor doble de los goles en campo contrario. Un aspecto muy importante en las eliminatorias Nápoles-Barça (1-1 en la ida) o Real Sociedad-Leipzig (2-2), por ejemplo, que se decidirán al Diego Armando Maradona y a Anoeta, respectivamente.El Borussia Dortmund, que juega sin el lesionado Erling Haaland, está contra las cuerdas tras perder en la ida 2-4 frente al Glasgow Rangers. Es el mismo caso del Zenit de San Petersburgo, que fue derrotado por el Real Betis en la ida por 2-3.Por cierto: el Zenit es junto al Spartak Moscú (ya clasificado para octavos) uno de los dos clubes rusos que están inmersos en la competición de la Europa League. La UEFA decide este jueves si les permitirá seguir compitiendo, una vez que ha estallado la guerra entre Ucrania y Rusia, o los aparta de la competición. Por otra parte, está previsto que la ciudad rusa de San Petersburgo sea la sede de la final de la Champions 2021/22. En concreto, debería disputarse en el Estadio Krestovski, el 22 de junio de 2021Además del Barça, la Real Sociedad y el Real Betis, sigue en competición otro equipo español, el Sevilla que visita al Dinamo Zagreb con una clara ventaja tras el 3-1 del choque de ida en el Sánchez Pizjuán. Igualmente, otros tres equipos parten con ventaja: el Sheriff Tirasol, que venció 2-0 en la ida al Braga; el Atalanta, que se impuso 2-1 al Olympiacos; y el Porto, que derrotó por 2-1 a la Lazio.A los ocho equipos que se clasifiquen este jueves para los octavos de final, les esperan los ocho clubes que quedaron primeros en la fase de grupos de la Europa League y pasaron directamente a esta ronda. Son Estrella Roja, Eintracht Frankfurt, Galatasaray, Leverkusen, Olympique Lyon, Mónaco Spartak Moscú y West Ham.El sorteo de octavos de final de la Europa League 2021/22 estará marcado por estos tres condicionantes: Los ganadores de los grupos son cabezas de serie y se sortearán con los ocho ganadores de la ronda de eliminatoria de play-off. Además, jugarán el partido de vuelta en casa. Y por último, en esta ronda los clubes de una misma federación no pueden enfrentarse entre sí.Las fechas para los partidos de la eliminatoria de octavos de final son: 10 de marzo para los encuentros de ida y 17 de marzo para los de vuelta.El estadio Sánchez Pizjuán es la sede escogida para acoger la final de la Europa League, el 18 de mayo de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.