Las claves del cambio físico de Luka Doncic

Las claves del cambio físico de Luka Doncic

Luka Doncic está en el mejor momento de toda su carrera. Y eso ya es mucho. Y es que, aunque tan solo tiene 22 años, el jugador esloveno registra grandes números y temporadas que lo han puesto siempre en el punto de mira. Este fin de semana disputará su tercer All Star y en las últimas semanas ha estado a un nivel estratosférico.

Tal nivel ha alcanzado que Luka Doncic ya se ha postulado como candidato en la lucha por el MVP de la temporada, en la cual se encuentran Joel Embiid, Nikola Jokic, Giannis Antetokounmpo, entre otros. Lo cierto es que si sigue a dicho nivel, el esloveno podrá estar por tercera vez en el Mejor Quinteto pero debería mantener el rendimiento actual.

Y es que los números del jugador de los Maverick Dallas en febrero son abrumadores. Promedia 36,3 puntos, 10,6 rebotes y 9,4 asistencias con un 43% en triples. Unos números que no se cosechaban desde la salida de Kristaps Porzingis, el cual acabó dejando mucha debilidad en el tiro exterior durante el inicio del curso. Sin embargo, no fue lo único, también el mal físico del esloveno fueron objeto de crítica de un mal inicio para los Dallas.

El debate de su estado de forma llevó al Doncic a la autocrítica y el esloveno reconoció el asunto y se puso manos a la obra. Luka Doncic reconoció que su cambio en la dieta fue clave: “Pollo y arroz con verduras es lo que mejor me va porque no como mucho pescado y marisco… esa ha sido la clave para mí». Así volvió a su peso ideal y poco a poco acabó volviendo a ser determinante para su equipo. De esta manera, ahora los Mavericks son quintos en el Oeste, con un 35-24, mientras Doncic además ha mejorado en defensa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Y es que la mejora de Luka Doncic es evidente. Su peso en el equipo lo dicen los propios datos, con un 29-15 con él y un 6-9 sin su presencia en el parquet. Además, lleva 9 triples-dobles (solo lo tienen también Nikola Jokic y Dejounte Murray) y es el único de la Liga con promedios superiores al 27+9+9: 27’5 puntos, 9,2 rebotes y 9 asistencias con un 43% en triples.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.