Laporta-Koeman: un reencuentro cordial

Laporta-Koeman: un reencuentro cordial

El presidente y el exentrenador del Barça conversaron con afabilidad durante dos minutos en el Club de Golf Barcelona de Sant Esteve Sesrovires

Coincidieron en el marco de la segunda edición de la Koeman Cup, un evento benéfico cuyo objetivo principal es recaudar fondos para la Fundación Cruyff

El Club de Golf Barcelona de Sant Esteve Sesrovires fue el escenario de un nuevo encuentro entre Joan Laporta y Ronald Koeman. El presidente y el exentrenador del Barça coincidieron en el marco de la segunda edición de la Koeman Cup, un evento benéfico cuyo objetivo principal es recaudar fondos para la Fundación Cruyff y colaborar en la integración, a través del deporte, de los niños y niñas con discapacidades y/o desfavorecidos. El máximo dirigente culé acudió a la cita para disputar el torneo de pádel, mientras que el técnico neerlandés participó en la competición de golf.

El encuentro se produjo cuando Laporta llegó a las instalaciones acompañado de Enric Masip. Después de un breve titubeo al ver la prensa y ‘amagar’ con realizar algunas declaraciones, el mandatario blaugrana, aconsejado por su asesor, se dirigió al restaurante para desayunar. Allí lo recibió Koeman y le dio cordialmente la bienvenida. Dejando de lado las diferencias que tuvieron durante la etapa del héroe de Wembley en el banquillo del Camp Nou, el presidente y el futuro seleccionador de Países Bajos conversaron con afabilidad. La charla no se alargó más de dos minutos, pero tuvo un tono muy afectuoso por parte de ambos protagonistas.

Antes de coincidir con ‘Jan’, Ronald atendió a los medios de comunicación y no quiso entrar en polémicas. “Laporta está haciendo lo máximo posible para ayudar al Barça. Él ha comprobado que la situación es muy complicada. Yo quiero lo mejor para el club, así que también deseo lo mejor para el presidente”, empezó. “Nuestra relación es buena, normal. Tuvimos nuestras cosas, pero somos demasiado mayores como para estar mal cada día. Mi etapa en el Barça ya forma parte del pasado y estoy muy contento de volver a la selección neerlandesa. Cada uno sigue su camino y ya está”, reflexionó sobre el vínculo personal que les une.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tanto Koeman como Laporta han enterrado las ‘hachas de guerra’. El entrenador no quiere pensar en lo que sucedió cuando el presidente decidió prescindir de sus servicios y el máximo dirigente no olvida todo lo que el héroe de Wembley dio a la entidad, especialmente durante su etapa como futbolistas. Pasado pisado.

About The Author