La última carta de Vilda

La última carta de Vilda

Quedan cuatro meses y medio para la esperada Eurocopa y la mejor antesala se está viviendo en Inglaterra esta semana. El Arnold Clark Cup llega a su fin este miércoles con el partido de España ante Canadá a las 15:30 h y el de Inglaterra – Alemania a las 20:30. Dos partidos abiertos, exigentes y competitivos que definirán quién se lleva el trofeo.

El conjunto de Vilda aún puede proclamarse campeón en caso de ganar a Canadá y que Inglaterra no se haga con los tres puntos. La primera condición dependen de su equipo, pues está viviendo una de las concentraciones más duras de los últimos años. El último partido que perdieron fue el 8 de marzo de 2020 y, hasta entonces, los partidos se contaban con goleadas.

El centro del campo, intocable

El partido ante el equipo de Beverly Priestman, quien se colgó el oro en los Juegos Olímpicos de Pequín, será la última cita para las españolas donde pueden demostrar todo su potencial y mantener su racha de 19 partidos sin conocer la derrota.

El once inicial de Jorge Vilda, esta vez, sí que es una incógnita. Así como en anteriores partidos su confianza en las jugadoras blaugranas era plena, el seleccionador sabe que debe dosificarlas y no cargarlas de más minutos. El mes de marzo está repleto de partidos y la plantilla del FC Barcelona atraviesa un momento complicado en cuanto a lesiones.

Sin embargo, el centro del campo formado por Alexia, Aitana y Patri, también es el máximo potencial de la selección española. Podría ser ante Canadá el mejor momento para confiar en otras jugadoras como Irene Guerrero, Marta Cardona o Nerea Eizagirre.

Margen de mejora

NOTICIAS RELACIONADAS

El próximo partido oficial que disputarán las españolas será en abril, ante Escocia, correspondiente a la fase de grupos para la clasificación del Mundial del 2023. La última oportunidad de Vilda de probar a su equipo antes del momento decisivo en julio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.