La UE ultima la congelación de bienes de Putin y Lavrov

La UE ultima la congelación de bienes de Putin y Lavrov

La Unión Europea también castigará al presidente de Rusia,Vladímir Putin, y a su ministro de Exteriores, Vladimir Lavrov, por la invasión de Ucrania. Aunque hasta ahora, los Veintisiete se habían resistido a incorporar sus respectivos nombres a la lista de individuos sancionados por el reconocimiento de la independencia de las repúblicas ucranianas de Donetsk y Lugansk, la invasión total este jueves de Ucrania ha cambiado radicalmente la percepción y figurarán en la lista que aprobarán este viernes los ministros de exteriores de la UE.

[Siga la última hora del conflicto entre Ucrania y Rusia]

“Estuvimos muy unidos alrededor de la mesa. Todos dijeron que el paquete de sanciones propuesto debería ser aún más fuerte. Y lo principal es que Putin y Lavrov también deberán figurar en él”, ha dicho la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas. La idea es congelar los bienes y activos que puedan tener en territorio europeo pero no prohibirles la entrada en la UE.

NOTICIAS RELACIONADAS

Antes de conocerse que Putin y Lavrov también estarán en la lista de personalidades castigadas, Rusia ha asegurado que responderá «de forma simétrica o asimétrica» a las sanciones impuestas por los países Occidentales. El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha admitido que las sanciones causarán problemas para Rusia, pero podrán solucionarse, ya que el país ha reducido su dependencia a las importaciones extranjeras para protegerse ante esta reacción internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.