La Selección Española Sub-19 logra su cuarta corona tras vencer a Noruega

La Selección Española Sub-19 logra su cuarta corona tras vencer a Noruega

Un gol de la azulgrana Júlia Bartel en el 93′ da la victoria a las de Pedro López en el Europeo

España remontó el tanto inicial de Omarsdottin con goles de Elexpuru y Júlia

La Selección Española Sub-19 conquista su cuarta corona tras vencer en el tiempo de descuento de la gran final del Europeo a Noruega. Las de Pedro López tuvieron que remontar el mazazo inicial que supuso el gol noruego a los cinco minutos de juego. Elexpuru puso las tablas antes del descanso y Júlia Bartel culminó la remontada en el 93′.

FICHA TÉCNICA

Europeo Sub-19

ESP

2
________________
1

NOR

ALINEACIONES

España

Txell; Medina, Sílvia, Martina, Esther, Mingueza, Júlia, Fiamma (Carmen, 45′); Ornella (Ona, 63′), Mirari, Elexpuru.

Noruega

Panengstuen; Sorbo (Johansen, 58′), Pettersen, Fink, Lovas; Jorde, Bronstad, Dirdal (Lüthcke, 79′); Kyvag, Omarsdottin (Ron, 86′), Tandberg (Birkelund, 58′).

Goles

0-1 M.5 Omarsdottin. 1-1 M.36 Elexpuru. 2-1 M.93 Júlia Bartel.

Árbitra

Ionela Alina (Rumanía). Amonestó a Carmen (62′), Silvia (70′) / Fink (42′), Bronstad (44′) y Jorde (47′).

Estadio

Mestsky Stadion (Ostrava).

Mazazo tempranero e igualada

El inicio de partido parecía dejar claro el dominio de España. Fiamma remataba a bocajarro y hacía lucirse a Panengstuen bien pronto. Sin embargo, instantes después, a los cinco minutos de juego, Martina se dormía con el balón en los pies y permitió a las noruegas salir al contragolpe. Kyvag se metió hasta la cocina y cedió al segundo palo para que su compañera Omarsdottin abriese la lata.

Conforme avanzaba el partido, España seguía dominando y no se venía abajo tras el gol encajado. No obstante, a diferencia del duelo de semifinales frente a Suecia, no lograban conectar con las delanteras y abusaban del disparo lejano, que apenas creaba peligro sobre la guardameta rival. Las noruegas defendían con las líneas muy juntas y no dejaban espacio por dentro.

España tocaba con calma, hasta que en el minuto 36′, el único error defensivo de las de Hege Riise lo aprovechaba Elexpuru para anotar el 1-1 y poner las tablas en el marcador, tras una mala cesión de Fink a su portera. Y la cosa no se quedó ahí. España debió irse por delante al descanso, pues la colegiada anuló por un fuera de juego posicional inexistente de Fiamma, que no estorbaba a la portera, un tanto de Martina en el tramo final.

España, dominadora en la segunda mitad

Los segundos 45 minutos de la selección comenzaron con otra cara. España se lo tomaba con más calma y Martina la mandaba al larguero en el 52’. La central estuvo muy activa en ataque y quiso rehacerse del error cometido en la primera mitad. Pese al dominio español, las noruegas pudieron ponerse por delante en el 67’ por medio de Kyviag, pero por suerte para las de Pedro López, su remate a puerta vacía se marchaba desviado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Y en un tramo final en el que parecía que ambas selecciones se conformaban con el empate y la prórroga, Elexpuru ganaba la banda izquierda, la ponía para Carmen que, tras una gran acción individual dentro del área, la mandaba atrás ante la llegada de Júlia Bartel. No perdonó la ‘10’ de España en el 93’ y permitió a las suyas alzar el cuarto título de campeonas de Europa.

About The Author