¿La Reina Letizia no se ha santiguado en este vídeo con el resto de su familia?

¿La Reina Letizia no se ha santiguado en este vídeo con el resto de su familia?

Sus hijas y Felipe VI sí realizan este acto católico, pero no ella

Las redes sociales se dividen ante esta postura

La Reina Letizia vuelve a ser noticia por un polémico acto que ha realizado este lunes 25 de julio, Día de Galicia, en la Ofrenda al Apóstol celebrada en Santiago de Compostela. La Familia Real ha sido captada por las cámaras de TVG santiguándose antes de comenzar la misa, con la curiosidad de que la monarca, o bien lo hizo rapidísimo sin que pudiera ser filmada, o bien prescindió de este gesto católico.

Cualquier persona que haya leído sobre la Familia Real, sabrá que la Reina Letizia se considera una persona atea, y no es la primera vez que niega la señal de la cruz, pero sí una de las primeras ocasiones en las que las cámaras captan totalmente este momentazo que se ha viralizado en redes sociales rápidamente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Por desgracia, la intolerancia ha hecho acto de aparición en Twitter, con un 50% de los usuarios quejándose de que la Reina de España no sea católica, y el otro 50% defendiendo su aconfesión. Es evidente que Letizia no se ha hecho la señal de la cruz en este acto con motivo de la Ofrenda al Apóstol celebrado en Santiago de Compostela. Pero no debería de ser un gesto con el que acusarla, porque existe la libertad religiosa y de culto, amparada por nuestra Constitución.