La recompensa del Arsenal para Arteta… ¡el mismo salario que Wenger!

La recompensa del Arsenal para Arteta… ¡el mismo salario que Wenger!

Mikel Arteta renovará con el Arsenal por tres temporadas y tendrá el mismo salario que Arsène Wenger. Según informaciones del ‘Daily Mail’, el técnico español tendrá un aumento de sueldo de 8’3 millones de libras, hecho que le permitirá llegar a las 25 millones, el salario que percibía el histórico técnico francés cuando dejó la disciplina de los ‘Gunners’ en 2018.

El guipuzcoano termina contrato en junio de 2023, pero desde la entidad siempre se le ha respaldado. De hecho, buena parte de la masa social del club londinense había pedido la cabeza del entrenador en tramos de turbulencias marcadas por las crisis deportivas. El Arsenal llegó a estar instalado en la zona baja durante un buen periodo de tiempo, pero el club tuvo confianza ciega en él y no se la van a retirar ahora, cuando el equipo va volviendo poco a poco donde debe estar.

El equipo de la capital tuvo que pasar por un tiempo largo de transición y la marcha de Wenger dejó secuelas, como no podía ser de otro modo tras 22 años en el banquillo del Arsenal.

El club, convencido de que Arteta siempre ha sido la figura indicada para construir el nuevo proyecto deportivo, ha tenido mucha paciencia, y ahora que llegan los primeros frutos, la entidad ‘Gunner’ corrobora su fidelidad al técnico español con un aumento de sueldo que le permite tener el mismo salario que el mejor entrenador de la historia de la entidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Arsenal ha hecho cosas mal en los últimos años, pero sí una cosa no se le puede recriminar al club es la paciencia y el buen hacer que han tenido en la era posterior a Wenger de la mano de Mikel Arteta. El francés puso el listón tremendamente alto, pero todo parece indicar que el trayecto del vasco al frente del equipo va para largo y no ha hecho más que empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.