La operación a tres bandas con Koundé que podría desbloquear Koulibaly

La operación a tres bandas con Koundé que podría desbloquear Koulibaly

El central del Nápoles está cerca de firmar por el Chelsea, que también tenía a Koundé y a De Ligt como objetivos

El central de la Juventus lo tiene muy avanzado con el Bayern, por lo que el Barça tendría vía libre con el francés

Kalidou Koulibaly, uno de los mejores centrales de la pasada temporada en la Serie A y uno de los objetivos recurrentes en las oficinas del FC Barcelona, tiene todas las papeletas de acabar en el Chelsea. El agente del futbolista senegalés ha mantenido conversaciones con representantes del conjunto ‘blue’, que presentarán una oferta formal al Nápoles por su jugador. Según esta información de Fabrizio Romano, la primera pieza del ‘puzle’ del Barça con Koundé habría encajado. La segunda es el fichaje de Matthijs de Ligt por el Bayern, que no está tan avanzado como el del senegalés. El neerlandés sonó como uno de los objetivos del Chelsea antes de Koulibaly.

De esta manera, el conjunto azulgrana podría centrarse en el fichaje del francés, que también había sido uno de los nombres que manejaban en Stamford Bridge. Los clubes se están moviendo este verano para reforzar sus defensas, y el caso de Koulibaly es la típica operación que desbloqueará otras grandes incorporaciones en un ‘baile de nombres’ habitual entre los grandes de Europa.

Koundé es el central deseado por Xavi y el refuerzo prioritario del club para la defensa, que se vería apuntalada con un defensor de primer nivel. El Chelsea ya trató de atarlo el pasado verano y llegó a ofrecer 50 millones por él. La oferta fue rechazada, y con el cambio de propiedad el número uno en la lista parece ser Koulibaly. Son buenas noticias para el Barça porque no tendría que entrar en una puja con el conjunto ‘blue’ por el jugador del Sevilla.

En el caso de De Ligt, también se especuló con su fichaje por el Chelsea antes de que todas las miradas en Londres apuntaran al central del Nápoles. El neerlandés tiene contrato con la Juventus hasta 2024 y el propio Allegri ha reconocido su posible marcha: «Estaremos preparados para reemplazarle en caso de que se vaya», confesó. Todo apunta a que será el nuevo refuerzo del Bayern.

NOTICIAS RELACIONADAS

La primera oferta del club muniqués por el ex del Ajax fue rechazada, y la Juventus quiere recuperar su inversión de 85 millones de euros por el joven futbolista. El Bayern deberá ofrecer algo más de los 60 millones más 10 en variables que le presentó el pasado lunes al conjunto italiano.