La OMS pide «limitar» el número de parejas y relaciones sexuales para frenar la viruela del mono

La OMS pide «limitar» el número de parejas y relaciones sexuales para frenar la viruela del mono

De momento, el organismo no cree necesaria una campaña de vacunación masiva

El objetivo es frenar la expansión rápida de la enfermedad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que, al menos por ahora, no es necesaria una campaña de vacunación masiva contra la viruela del mono. Sí pide que se siga inoculando la vacuna post exposición a todos aquellos contactos estrechos de pacientes contagiados. Incluso en Europa, para frenar esta nueva emergencia sanitaria internacional, se ha comenzado con el proceso de liberación de vacunas para aumentar su distribución.

El director de la Oficina Regional para Europa de la OMS, Hans Kluge, ha añadido en esta presentación que las vacunas no son por sí solas suficientes para detener lo que va camino de convertirse en una nueva pandemia: hay que tomar medidas preventivas. Y entre estas recomendaciones, se encuentran el aislamiento de los contagiados, el control de la temperatura y la vigilancia de otros posibles síntomas durante el periodo de 9 a 21 días.

NOTICIAS RELACIONADAS

La frase más polémica de Hans Kluge pone en el centro de la diana a las personas con múltiples relaciones sexuales: «consideramos limitar las parejas sexuales y las interacciones. Puede ser un mensaje duro, pero ser precavido puede salvaguardarte a ti y a tu comunidad».