La nueva apuesta de Bill Gates: aires acondicionados que no contaminan

La nueva apuesta de Bill Gates: aires acondicionados que no contaminan

Los aires acondicionados contaminan excesivamente

Se trata de una solución salina que hace que los aires acondicionados sean mucho más limpios

El clima cada vez es más cálido y nos agarramos al aire acondicionado y a otras soluciones como una suerte de bote salvavidas cuando el termómetro apunta en la calle a más de 40 grados de temperatura.

Blue Frontier por su parte es una startup que tiene un objetivo: unos sistemas de aire acondicionado más limpios con su uso de una solución salina concentrada. Los resultados que ha expuesto son tan esperanzadores que Bill Gates se ha interesado en el proyecto.

El aire acondicionado no es especialmente limpio con el medio ambiente. En primer lugar consumen mucha energía, pero es que además emiten gases de efecto invernadero como los hidrofluorocarbonos y el dióxido de carbono. Como el calor es más frecuente por el cambio climático, cada vez dependemos del aire acondicionado para estar cómodos.

La empresa auspiciada por Bill Gates asegura que su nueva tecnología puede reducir el consumo de energía hasta en un 90%, una cifra tan prometedora que Blue Frontier recibió 20 millones de dólares del fondo de inversión limpia Breakthrough Energy Ventures de Bill Gates.

NOTICIAS RELACIONADAS

El problema de este proyecto es que solo es útil para edificios de oficinas y de nueva creación, ya que es necesario que el aire acondicionado sea moderno y esté ubicado en la azotea.