La NBA lidera la inclusión femenina arbitral en Estados Unidos

La NBA lidera la inclusión femenina arbitral en Estados Unidos

La NBA es la liga profesional estadounidense que, hasta el momento, cuenta con más mujeres réferis entre su cuerpo arbitral profesional. En la actual temporada de la liga más importante del mundo de básquet masculino, son seis las mujeres que actúan como titulares para dirigir partidos.

De los 72 réferis que han actuado oficialmente en la temporada 2021-22 de la NBA, seis son mujeres, es decir, un 8.3 por ciento del total. Ellas son Lauren Holtkamp-Sterling, Ashley Moyer-Gleich, Simone Gelks, Natalie Sago, Jenna Schroeder y la recién promovida Danielle Scott.

Natalie Sago, quien está en su cuarta temporada, es la que ha oficiado más partidos, con 47. Actualmente ocupa el séptimo lugar entre todos los árbitros, tanto hombres como mujeres, de la actual NBA.

Solo dos mujeres en la NFL, y ninguna en MLB

Según datos de la NFL (National Football League), en la temporada 2021 fueron 120 árbitros los que trabajaron en la liga, de los cuales sólo dos fueron mujeres: Sarah Thomas, en su séptimo año, y Maia Chaka, quien hizo su debut. Esto se traduce en que solo un 1’6% de la plantilla son mujeres

NOTICIAS RELACIONADAS

Por su parte, en la MLB (Major League Baseball) ninguna mujer ha podido ejercer como referí. Ninguno de los 90 árbitros elegibles para arbitrar en la actual temporada de la MLB era mujer. Es decir, cero por ciento y cero en toda la historia de la liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.