La mareante cifra que se ha embolsado Margot Robbie por Barbie

La mareante cifra que se ha embolsado Margot Robbie por Barbie

La película se estrenará el próximo 21 de junio de 2023

La actriz se ha llevado 12,5 millones de dólares, al igual que su compañero de reparto, Ryan Gosling

Margot Robbie se ha convertido en la actriz mejor pagada de Hollywood después de haber recibido 12,5 millones de dólares por su papel en Barbie, la adaptación en carne y hueso que protagoniza junto a Ryan Gosling. Él, por cierto, se ha llevado la misma cantidad por dar vida a Ken, un ejemplo de paridad económica que no siempre se da en los salarios de la industria cinematográfica estadounidense.

La película no llegará a los cines hasta el próximo 21 de junio de 2023, pero ya hemos podido ver las imágenes que señalan hacia una dirección: o te gusta, o la repudias. Fotografías promocionales en las que todo es rosa, y en las que destaca mucho el pelo oxigenado de Ryan Gosling. Margot Robbie, en cambio, sí que está más creíble como Barbie.

NOTICIAS RELACIONADAS

Pero la igualdad salarial no existe, por mucho que este sea un ejemplo en el que sí: Tom Cruise es el actor mejor pagado de Hollywood en 2022, y él se ha llevado 100 millones de dólares por Top Gun: Maverick. Es decir, 9 veces más que Margot Robbie; Dwayne Johnson, por ejemplo, se ha embolsado por su próximo proyecto 30 millones de dólares (2,75 veces más que la actriz mejor pagada). Es decir, la equidad económica es una utopía.