La maravillosa receta para hacer un mojito para relamerse todo el día

La maravillosa receta para hacer un mojito para relamerse todo el día

Con seguridad, el mojito es una de las bebidas más tomadas en los meses de verano

Su preparado es muy fácil pero hay que hacerlo con cariño

El mojito es una de las bebidas típicas del verano. Importada del caribe, su consumo se ha extendido por los países mediterráneos en las últimas décadas, sobre todo por España. En el país ibérico algunos locales y bares han aprendido a realizar verdaderos mojitos que son una maravilla. No obstante, no siempre tenemos el dinero suficiente o el plan para tomarnos uno. Por ello podemos hacerlos en casa con nada más seis ingredientes.

Estos ingredientes son: ron de calidad (muy importante), hierbabuena, lima fresca, azúcar blanco, hielo y soda. Con estos elementos y una buena dedicación se puede hacer un mojito para relamerse y pasar el calor del verano con otro tipo de ánimo. Para prepararlo hay que dejarlo de tal manera que quede ni muy cítrico ni muy fuerte.

Primero hay que macerar la hierbabuena con cuidado para no destruir las hojas. Luego hay que poner azúcar en el fondo de un vaso (que de ser ancho). Vertemos dentro el zumo de la lima con el azúcar y majamos todo con un mortero de cocina.

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta primera mezcla se ve enriquecida luego con trozos de lima. Pasamos luego a añadir ron y el hielo picado. Finalmente hay que añadir soda. Nunca se debe agregar bitter, ni ginger ale ni tónica. Añadimos una pajita y listo. A disfrutar.