La manita de Alonso

La manita de Alonso

Alpine se vio obligado a montar un nuevo motor para el coche de Fernando Alonso tras la avería del sábado

Es el quinto en lo que va de temporada, pero le salió ‘gratis’ porque no perdió posiciones en la parrilla

Alpine se vió obligado a cambiar todos los elementos de la unidad de potencia del coche de Fernando Alonso antes de la carrera del l GP de Austria, tras la avería sufrida el sábado antes de la carrera al sprint, que no llegó ni a disputar.

Con este motor, ya van cinco en lo que va de temporada. En detalle, Alonso dispondrá de una nueva unidad de combustión (ICE), generadores (MGU-K y H), turbo, baterías, centralita y escapes con el objetivo de mejorar resultados.

Según el reglamento de la F1, solo se permiten tres motores para el total de eventos previstos del 2022 y, a partir de aquí, los equipos recibirían una penalización pero, en este caso y, a pesar de ser el quinto motor de Alonso, la sanción al asturiano le salió ‘gratis’ y mantuvo la decimonovena posición en la salida.

«Siempre en mi coche»

Así resumía Fernando sus frustración tras tener que abandonar el sábado antes de salir por un apagón completo en su monoplaza. No le falta razón, pues Esteban Ocon está en su tercera unidad, aún sin penalizar, mientras que él camina por la quinta.

NOTICIAS RELACIONADAS

No supone ninguna acusación a Alpine, que quiere los mejores resultados para ambos, sino que es la constatación de que la mala suerte se está cebando con él en los fines de semana en los que más competitivo se muestra.