La lluvia valida los tiempos del primer día

La lluvia valida los tiempos del primer día

La lluvia y el mal estado en el que se encontraron los pilotos de Moto3 el trazado de Portimao, validaron los registros obtenidos durante el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal en el circuito de Portimao, escenario el domingo de la quinta prueba puntuable del campeonato del mundo de motociclismo.

El español Xavier Artigas (CFMoto) fue el primero y uno de los dos únicos que lo consiguieron, al rebajar su registro de la primera jornada en una tercera tanda de entrenamientos libres que comenzó con idénticas malas condiciones meteorológicas que el primer día, pues minutos antes de iniciarse la sesión cayó una intensa lluvia sobre el trazado de Portimao, pero su tiempo no le permitía el acceso directo a la segunda clasificación.

Instantes después era el líder del mundial, Dennis Foggia (Honda), quien se colocó decimoctavo buscando el pase a la segunda clasificación, pues de quedarse fuera podría comprometer su posición en la formación de salida, pero las dos décimas que rebajó su marca personal no se lo permitieron.

MotoGP en DAZN disponible en vivo y a la carta. Suscríbete y comienza tu mes gratis

Como el primer día, las malas condiciones del asfalto lusitano complicaron las evoluciones de muchos pilotos, produciéndose no pocas caídas, las más relevantes las del turco Deniz Öncü (KTM) nada más comenzar la tanda y, poco después, la del japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) en la curva catorce o su compatriota Taiyo Furusato (Honda), campeón en 2021 de la Copa de Talentos de Asia.

Al final sólo Artigas y Foggia rebajaron sus tiempos, pero «condenados» a pasar por la primera clasificación al no haber logrado mejorar notablemente sus marcas personales.

El indonesio Mario Surya Aji (Honda) mantuvo la primera plaza con su mejor tiempo del primer día, por delante del brasileño Diogo Moreira (KTM), el francés Ricardo Rossi (Honda) y los españoles Carlos Tatay (CFMoto) y Daniel Holgado (KTM).

NOTICIAS RELACIONADAS

Como ellos, también pasaron a la segunda clasificación directa Jaume Masiá (KTM), Izan Guevara (GasGas) y Sergio García Dols (GasGas), en tanto que se quedaron fuera Xavier Artigas (KTM), Iván Ortolá (KTM), Gerard Riu (KTM), David Alonso (GasGas) y Ana Carrasco (KTM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.