La Junta del Barça se reunirá en Olot coincidiendo con el primer amistoso

La Junta del Barça se reunirá en Olot coincidiendo con el primer amistoso

La primera junta ordinari del curso se celebrará el próximo 13 de julio

Joan Laporta se verá con sus directivos para analizar la actualidad del club

El FC Barcelona ha anunciado este lunes la fecha en la que celebrará la primera junta directiva de la temporada. Joan Laporta se reunirá con carácter ordinario con sus directivos el próximo miércoles 13 de julio. La cita será en Olot, coincidiendo con el primer amistoso de pretemporada del primer equipo.

El conjunto que dirige Xavi se medirá al de Manix Mandiola en el Municipal de Olot para celebrar el ascenso conseguido por el conjunto de la Garrotxa a la Segunda RFEF. Y la directiva blaugrana aprovechará el evento para reunirse antes del encuentro.

En esta primera junta ordinaria del curso, Laporta pondrá a sus directivos al corriente de todas las operaciones que el club tiene en marcha, tanto en el terreno económico como el deportivo. Dos apartados que van más ligados que nunca, dada la delicada situación por la que atraviesa el club.

En este sentido, sobre la mesa se pondrá el acuerdo con la sociedad inversora estadounidense Sixth Street para la venta del diez por ciento de los derechos de televisión por un montante de 207,5 millones. También se analizarán las negociaciones abiertas para la venta del otro 15 por ciento y la participación minoritaria, hasta un 49.9 por ciento del capital social de BLM, dos operaciones aprobadas recientemente por la asamblea de compromisarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lógicamente, también se debatirá sobre el estado de las operaciones de mercado que el club tiene en marcha como las de Robert Lewandowski, Raphinha o Jules Koundé y la operación salida, imprescindible para liberar fichas y rebajar masa salarial.