La increíble suma de dinero que destinará Bosch contra la escasez de semiconductores

La increíble suma de dinero que destinará Bosch contra la escasez de semiconductores

Bosch va a aumentar su inversión en la producción de semiconductores, para hacer frente a la actual escasez de chips.

Además de los 473 millones de dólares (417 millones de euros) que Bosch se comprometió a invertir el año pasado en 2022, la empresa va a destinar 296 millones de dólares (261 millones de euros) más a nuevas instalaciones de producción. Esto hace un total de 678 millones de euros de inversión que se destinarán fundamentalmente a nuevas instalaciones en Alemania.

La mayor parte del capital del año pasado se destinó a la nueva instalación de fabricación de obleas de 300 milímetros de Bosch en Dresde, con unos 57 millones de dólares reservados para Reutlingen, cerca de Stuttgart, donde Bosch comenzó la producción en diciembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta nueva financiación se destinará casi exclusivamente a Reutlingen para crear un nuevo espacio de producción con un total de 44.000 metros cuadrados de espacio de aquí a 2025, un movimiento que la empresa está haciendo en respuesta a la creciente demanda de semiconductores y sensores de sistemas microelectromecánicos (MEMS) en los mercados de la automoción y la electrónica de consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.