La grata sorpresa de Pep Guardiola

La grata sorpresa de Pep Guardiola

Julián Álvarez completó una gran primera actuación ante el Club América y el técnico lo elogió en el pospartido

El argentino estará a la sombra de Haaland, pero demostró que tiene talento y condiciones para ser importante

El delantero del Manchester City, Julián Álvarez, fue una de las grandes sorpresas en el primer amistoso de la pretemporada. Tras confirmarse su llegada procedente del River Plate, el futbolista puede ser un recurso más que útil para Guardiola este curso.

El argentino, que llega como una de las grandes promesas del fútbol latinoamericano, disputó algo más de una hora de juego y dejó las primeras pinceladas de su talento. El técnico catalán, Pep Guardiola, destacó su gran rendimiento: «Es muy intuitivo en las carreras y con balón, es absolutamente brillante. Puede retener la pelota y asociarse sin problema».

El de Sampedor auguró un gran futuro para el goleador: «Creemos que hemos fichado un joven de clase mundial para los próximos años que vengan y estamos encantados. Estuvo increíble. Defensivamente, es un poco como Gabriel Jesús».

A la sombra de Erling Haaland

Álvarez ha aterrizado en el Etihad Stadium pese a llegada también de Erling Haaland, uno de los movimientos más importantes en el mercado de fichajes y que está destinado a marcar una época en el fútbol británico.

NOTICIAS RELACIONADAS

El atacante sudamericano quiere ser importante y sus 17 goles y seis asistencias la temporada pasada con River Plate le configuran una gran carta de presentación. Su ímpetu puede ser clave en partidos más atascados o ante rivales menos glamourosos como en FA Cup o EFL Cup.