La federación rusa cree que su exclusión es «claramente discriminatoria»

La federación rusa cree que su exclusión es «claramente discriminatoria»

La Unión de Fútbol de Rusia (RFU) ha emitido este lunes un comunicado en el que afirma que la decisión de la FIFA y la UEFA de excluir a los equipos rusos de las competiciones internacionales es «claramente discriminatoria» y asegura que se reserva el derecho a impugnarla.

La RFU se declara «categóricamente en desacuerdo» con esta decisión, que «contradice las normas y principios de las competiciones internacionales, así como el espíritu del deporte».

«Es claramente discriminatoria y perjudica a un gran número de deportistas, entrenadores, personal de clubes y equipos nacionales y, sobre todo, a los millones de aficionados rusos e internacionales, cuyos intereses deberían ser protegidos principalmente por las organizaciones deportivas internacionales», añade.

A juicio de la federación rusa «estas acciones están creando una fisura en la comunidad deportiva mundial, que siempre se ha adherido a los principios de igualdad, respeto mutuo e independencia de la política».

NOTICIAS RELACIONADAS

«Nos reservamos el derecho de impugnar la decisión de la FIFA y la UEFA de acuerdo con las normas del derecho deportivo internacional», agrega la RFU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.