La Ertzaintza investiga al supuesto asesino de Bilbao por un homicidio, dos en grado de tentativa y otras tres muertes

La Ertzaintza investiga al supuesto asesino de Bilbao por un homicidio, dos en grado de tentativa y otras tres muertes

El vicelehendakari primero y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha afirmado que la Ertzaintza está investigando un presunto homicidio consumado, otros dos en grado de tentativa y tres fallecimientos certificados inicialmente «como muerte natural», todos ellos ocurridos en Bilbao, que podrían estar relacionados con el varón detenido en Irún por la muerte de varias hombres con las que habría contactado a través de una aplicación de citas.

Erkoreka ha realizado estas manifestaciones en el Centro de Gestión de Tráfico y Coordinación de Emergencias de Bilbao, donde ha comparecido en la tarde de este viernes junto con el Jefe de la Ertzaintza, Josu Bujanda, para informar sobre la detención de un hombre, que se entregó este pasado jueves a la Policía, por su presunta relación con el homicidio de varios homosexuales.

Según ha detallado, la Ertzaintza está investigando en estos momentos un presunto caso de homicidio con «prueba toxicológicamente acreditada», que se suma a dos presuntos homicidios «en grado de tentativa» y una investigación abierta en relación en otros tres fallecimientos que están certificados como muerte natural. Estos tres últimos estarían en fase de investigación, «pero sin elementos probatorios definitivos», ha dicho.

«Lanzar prevenciones que no tengan base o justificación fehaciente puede generar una preocupación y alarma infundadas. La policía debe actuar con extrema prudencia y cautela», ha advertido.

Según ha concretado, estos casos abiertos, que se habrían producido en Bilbao, «podrían coincidir en una misma trama y corresponder a «una misma trayectoria», pero deben todavía ser investigados.Registro de un piso

Además, sobre las 16.00 horas de este viernes, la Ertzaintza ha concluido el registro de una vivienda de Irun (Gipuzkoa) efectuado en presencia del joven detenido como presunto autor de los asesinatos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Pasadas las 16.05 horas, el arrestado ha abandonado, custodiado por varios agentes de la Ertzaintza, la vivienda ubicada en el número 6 de la calle Pinar de Irun, cubierto con una capucha negra y con mascarilla. El detenido, de 25 años y originario de Colombia, se entregó este jueves en la comisaría de la Ertzaintza de Irun, donde negó ser el autor de los hechos que se le imputan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.