La «Criptorreina»: la segunda persona más buscada por el FBI es una estafadora de criptodivisas

La «Criptorreina»: la segunda persona más buscada por el FBI es una estafadora de criptodivisas

La experta en los esquemas Ponzi hizo una auténtica fortuna robando a muchos usuarios de criptodivisas

Podría ir acompañada de una guardia armada

La segunda persona más buscada en los Estados Unidos es la leyenda de las estafas piramidales conocida como «Criptorreina». Ruja Ignatova ha sido incluida en la lista de las personas más buscadas del país. Probablemente la mujer viaje con escolta armada y se haya operado todo el rostro para ocultarse de la ley. El país está ofreciendo hasta 100.000 dólares (Unos 95.000 euros) a todo aquel que pueda dar detalles que puedan servir para su arresto.

La fundadora de OneCoin proviene de Bulgaria y se encuentra en paradero desconocido después de haber robado 4 mil millones de dólares en un esquema piramidal. Los fraudes piramidales consisten en que los usuarios que acceden al negocio tengan que captar y añadir nuevos clientes al sistema, haciendo que el que está en lo alto de la pirámide se lucre de todos ellos.

Más de 3 millones de personas fueron estafados por Ignatova de acuerdo con Futurism.com.

NOTICIAS RELACIONADAS

El hecho de que los mercados de criptomonedas y del mundo del blockchain sean tan volátiles ha causado que el mercado sea una auténtica montaña rusa y que muchas de las ofertas que surgen sean auténticas estafas. Muchos usuarios han reportado «ideas suicidas» después de perder todo su dinero en fraudes relacionados tanto con las criptodivisas como con las NFT.

About The Author