La AEM Lleida despide por WhatsApp a una futbolista ucraniana

La AEM Lleida despide por WhatsApp a una futbolista ucraniana

La entidad fichó a Tatiana Kitaieva al llegar a Catalunya como refugiada de la guerra, y ahora se ha quedado sin trabajo ni piso

Ambas partes habían acordado las condiciones de la renovación del contrato de la futbolista

Este jueves pasado, la periodista de l’ARA Laia Bonals, explicó que el AEM Lleida despidió a Tatiana Kitaieva a través de un mensaje de WhatsApp. La futbolista tenía contrato desde marzo de este mismo año, y según critica en un tweet Lluís Cortés, seleccionador del equipo femenino de Ucrania, el club catalán y la jugadora habían llegado a un acuerdo en las condiciones de su contrato. Aún así, la entidad le avisó por la red social que ya no contaban con ella. Mientras busca una solución a su problema, el ex entrenador del Barça la acogerá temporalmente.

El miércoles llegaron a un acuerdo, y el jueves le dijeron que no contaban con ella

Kitaieva llegó a Lleida huyendo de la guerra de Ucrania con la ayuda de Cortés. La temporada pasada, el club la contrató ofreciéndole un piso y ayuda en todo su proceso de adaptación. Al acabarla, la jugadora podía volver a su país, a jugar en el Zhilstroy-2 Khàriv, equipo donde había jugado durante 13 años. Sin embargo, el presidente del AEM Lleida, le ofreció quedarse y llegaron a un acuerdo. A pocos días del inicio de la pretemporada, fue cuando le envió el mensaje de que ya estaba fuera de la entidad. «El 20 de julio por la tarde finalmente llegamos a un acuerdo con el presidente. Y al día siguiente por la mañana, en cambio, me mandó un mensaje diciendo que estaba fuera«, relató la futbolista al ARA.

El presidente relata que la decisión fue del entrenador

Los argumentos que le han dado a la joven no han sido claros. El director comenta que fue decisión del entrenador y que no podía hacer nada para cambiar la resolución. Aún así, Tatiana se siente confusa: «Si los dirigentes de la AEM me hubieran dicho al final de la temporada que no contaban conmigo, entonces no habría habido problemas. Sé que el fútbol es así y hubiera sido la manera profesional de hacerlo por parte suya», añadió.

Sin casa y en búsqueda de otro club

NOTICIAS RELACIONADAS

La futbolista ucraniana se ha quedado sin piso, ya que ha tenido que dejar el que le facilitó el equipo, y tiene que buscar un nuevo equipo. Se siente decepcionada y no acaba de entender por qué le ha pasado esto. «Toda la gente del club me ayudó cuando llegué. Nunca habría pensado que esto pudiera pasar por su parte y que todo acabara de este modo». Podría volver a Ucrania, pero comenta que es peligroso, porque «los misiles vuelan a cualquier lugar».