Kuurne-Bruselas Kuurne 2022: recorrido, perfil, favoritos, horarios y TV

Kuurne-Bruselas Kuurne 2022: recorrido, perfil, favoritos, horarios y TV

Hoy se disputa la clásica Kuurne-Bruselas Kuurne 2022 con un recorrido de 195 km, donde los españoles Álex Aranburu e Iván García Cortina se medirán a los favoritos, encabezados por el británico Tom Pidcock y un buen grupo de velocistas.

RECORRIDO KUURNE-MOVISTAR-KUURNE

El recorrido estará salpicado con 13 cotas y 9 sectores adoquinados, con la última dificultad a 50 km de meta. Los organizadores han modificado el recorrido este año, añadiendo algunos muros. Ha sido eliminado el Oude Kwaremont, pero habrá un nuevo sector en Valonia, sacando la carrera de Flandes para un trío de subidas que podrían abrir la carrera justo después de la mitad.

El recorrido mantiene las cotas de Kruisberg, Hotond, Trieu y Kluisberg formando la sección clave a 52 km de Kuurne.

La salida y llegada estará en Kuurne, pequeña ciudad flamenca cercana a la frontera con Francia bañada por el Río Lys. Los ciclistas se dirigirán al corazón de las Ardenas antes de sumergirse en Valonia. Finalmente rodarán por el recorrido más clásico camino de Kuurne, donde harán un circuito local de 12,6 km.

Entre los 13 muros a ascender no se encuentra el Viejo Kwaremont. Después de afrontar los pasos por Tiegemberg, Katteberg, Boembeek, Bossenaarstraat y Berg Tenhoutte, se abordarán cuatro subidas: La Houppe y las 3 novedades: Hameau des Papins (1.200 metros al 6,6%, pendiente máxima del 16,2%), Le Bourliquet (1.300 metros al 6,8%, máxima del 15,3%) y Mont Saint-Laurent (1.300 metros al 7,8%, máxima del 17%).

Le seguirán el Kruisberg, Hotond, Côte de Trieu y Kluisberg. En el circuito de Kuurne, y tras un viaje de casi 200 kms se conocerá el sucesor del danés Mads Pedersen.

FAVORITOS EN LA KUURNE-BRUSELAS-KUURNE

Los candidatos suelen ser hombres rápidos en la recta de meta, o los atacantes que prefieren no dejar la suerte de la carrera hasta última hora. La premisa podría saltar con Tom Pidcock, el campeón olímpico de BTT y del mundo de ciclocrós, un todoterreno que fue tercero el año pasado en su debut en la Kuurne.

El británico será una referencia a lo más alto del podio, al que aspiran un buen número de velocistas, como Caleb Ewan (Lotto Soudal), Fabio Jakobsen (QuickStep), Tim Merlier (Alpecin Fenix), Alexander Kristoff (Intermarché) o Sonny Colbrelli (Bahrain), ganador de la Roubaix.

Contra la velocidad final, la audacia y el espíritu ofensivo en los momentos claves. Para las emboscadas cuentan Victor Campenaerts, Kasper Asgreen, Jasper Stuyvens, ganador de la San Remo 2021, Van Avermaet o el propio Peter Sagan.

PALMARÉS CAMPEONES KUURNE-BRUSELAS-KUURNE

2021 Mads Pedersen (DIN)

2020 Kasper AsgreeN (DIN)

2019 Bob Jungels (LUX)

2018 Dylan Groenewegen (PSB)

NOTICIAS RELACIONADAS

2017 Peter Sagan (SVK)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.