Koulibaly responde a De Laurentiis: “Nadie puede decirme si puedo ir con mi selección”

Koulibaly responde a De Laurentiis: “Nadie puede decirme si puedo ir con mi selección”

El senegalés se opone a las declaraciones de su expresidente

De no querer fichar más africanos salvo que renuncien a jugar la Copa África

Las recientes declaraciones de Aurelio De Laurentiis traerán cola. El presidente del Nápoles, ha anunciado que «no tiene previsto fichar a más africanos, salvo que renuncien a jugar la Copa África». El italiano se mostró indignado porque los jugadores de ese continente quieran ir a jugar la competición más importante de África a mediados de temporada (enero/febrero), y no puedan atender a los compromisos con su club durante ese período de tiempo. -En la temporada 2021/22 por ejemplo, el conjunto ‘azzurro’ no pudo contar ni con Zambo Anguissa ni con Koulibaly durante la celebración del evento.-

El propio Kalidou Koulibaly, jugador del Nápoles hasta hace pocas semanas, ha salido a mostrar su disconformidad con las declaraciones de su ex presidente, diciendo que «nadie puede decirme si puedo jugar con mi selección o no».

África ha dado a lo largo de la historia algunos de los mejores futbolistas de todos los tiempos. En la actualidad, muchos equipos cuentan con jugadores africanos o de origen africano en sus filas. Estos jugadores, en diferente medida, hacen un trabajo para sus equipos, pero eso parece que hay gente que no lo entiende como los demás. Aurelio de Laurentiis, presidente del Nápoles, ha salido hace poco a hacer unas declaraciones que de seguro traerán mucha cola. El también productor de cinema italiano aseguró «no querer fichar a más africanos, porque después se van a disputar la Copa África, y dejan tirados a sus equipos». En las últimas horas, muchas han sido ya las voces autorizadas dentro del mundo del fútbol que han dado su opinión al respecto y han atacado las declaraciones del italiano. Uno de ellos, ha sido Kalidou Koulibaly. El central senegalés vistió durante ocho temporadas la camiseta del Nápoles, donde se consagró no solo como titular indiscutible, sino como uno de los mejores defensas del mundo.En rueda de prensa, el ahora jugador del Chelsea, respondió a De Laurentiis: “Hay que respetar, cuando jugaba en Nápoles, también representaba a Senegal. Como capitán de mi selección, creo que no sea justo hablar así. Respecto lo que opina, si cree que su equipo puede jugar sin africanos está en su derecho, pero estoy seguro de que en Nápoles mucha gente no opina como él. Estas palabras son lo que opina él, no el club ni la ciudad”.

NOTICIAS RELACIONADAS

El central de 1,86m de altura, fue tajante con sus últimas palabras y no quiso hablar más del tema:“Nadie puede decirme si puedo jugar con mi selección o no. Si alguien me dijese de no ir, sería la única vez en la que estaría dispuesto a pelear. Todos en mi selección y en África creo que opinan así, todos lucharían por representar a su país y esto hay que respetarlo”.