Koulibaly llega a Londres para fichar por el Chelsea

Koulibaly llega a Londres para fichar por el Chelsea

Tras superar la revisión médica, el central viajará a Los Angeles para reunirse con sus compañeros

El conjunto inglés pagará 40 millones de euros para hacerse con los servicios del zaguero senegalés

Kalidou Koulibaly es el primer jugador elegido para reforzar la defensa del Chelsea. Tras olvidarse de Jules Koundé, el conjunto londinense se ha lanzado y cerrado la incorporación del zaguero senegalés del Nápoles, cuya incorporación se hará oficial próximamente.

El central abandonó Italia este miércoles en dirección a Londres, donde hoy mismo pasará la revisión médica y firmará como nuevo futbolista del Chelsea. Posteriormente, Koulibaly volará a Los Angeles para unirse a la gira de pretemporada ‘blue’ y, entonces, será anunciado de forma oficial del fichaje.

Sigue toda la Premier League en exclusiva por DAZN. ¡Suscríbete ahora, tienes un mes de prueba gratis!

Sobre el papel, se trata de un acuerdo beneficioso para todas las partes. El Chelsea recluta a un líder defensivo, un referente que garantiza un rendimiento inmediato. El Nápoles sacará 40 millones de euros por un jugador amortizado y que no pensaba renovar su contrato, que vencía el próximo verano. Y Koulibaly aterriza a un equipo de Champions, aspirante a todo, y cumple su promesa de no jugar en Italia por ningún otro equipo que no sea el Nápoles.

NOTICIAS RELACIONADAS

Koulibaly será el segundo fichaje de la era Boehly en el Chelsea, después de que este miércoles se hiciera oficial la contratación de Raheem Sterling procedente del Manchester City.