Klopp se engancha a la Premier

Klopp se engancha a la Premier

Como un cohete. Así va el Liverpool de lanzado, a la caza del Manchester City en la pugna por la Premier, tras golear a un desdibujado Leeds United de Marcelo Bielsa (6-0).

FICHA TÉCNICA

Premier League

LIV

LEE

Liverpool

Alisson; Alexander-Arnold; Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Curtis Jones (Milner, 77′), Thiago (Henderson, 67′); Salah, Mané, Luis Díaz (Origi, 84′).

Leeds United

Meslier; Dallas, Ayling, Strujik, Junior; Klich (Roberts, 45′), Forshaw; Raphina, Rodrigo (Schakelton, 45′), Harrisson; James (Gelhardt, 60′).

Goles

1-0 M. 15 Salah (p.). 2-0 M. 30 Matip. 3-0 M. 35 Salah (p.). 4-0 M. 80 Mané. 5-0 M. 90 Mané. 6-0 M. 90 Van Dijk.

Árbitro

Michael Oliver. TA: Junior (18′), Ayling (34′) y Gelhardt.

Estadio

Anfield. 52.600 espectadores.

El ritmo de vértigo de Klopp y el técnico argentino se adueñó del partido desde el pitido inicial. Aunque, poco a poco, los fantasmas del Leeds United fueron apareciendo. Salah, en el primer balón que tocaba, transformó un penalti por mano de Ayling. Pudo empatar el cuadro de Yorkshire, pero Raphina estaba en fuera de juego cuando marcó y, acto seguido, Joel Matip, con un remate de puro ‘9’, dobló la ventaja.

No se recuperaría el equipo visitante de esa acción, porque dos minutos más tarde, la zaga derribó a Mané cuando encaraba sólo a Meslier y Salah firmó su doblete desde los once metros. Pudo cerrarlo con un hat-trick, pero Junior desvió su remate en la línea del gol, mientras sus compañeros se marchaban cabizbajos al descanso.

Sigue toda la Premier League en exclusiva por DAZN. ¡Suscríbete ahora, tienes un mes de prueba gratis!

La verticalidad y la valentía del Leeds se apagaron tras el paso por vestuarios. Resignado, el equipo que dirige Bielsa trató de seguir su plan pero sin mordiente en ataque. Alicaídos, ni lo cambios le aportaron esa brizna de esperanza necesaria para creer en la remontada.

Y es que, en frente, el Liverpool castigaba cada atisbo de error con una presión asfixiante y con la velocidad de unos Mané y Salah hambrientos. Sólo la ansiedad de Luis Díaz, en el peor de sus días desde que viste de ‘red’, deslució la coralidad de un equipo en racha, que quiere dar caza al Manchester City.

NOTICIAS RELACIONADAS

La rúbrica, la selló Mané, que remató, primero una jugada de Salah y Henderson y, luego, cazó un rechace de la defensa del Leeds para certificar que este Liverpool quiere ir a por la Premier de cabeza, como Van Dijk ajustició a Meslier en el descuento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.