Kim Jong-un afirma que sus fuerzas nucleares están preparadas para ser movilizadas

Kim Jong-un afirma que sus fuerzas nucleares están preparadas para ser movilizadas

El líder de Corea del Norte ha afirmado que esta preparado para una posible guerra con Estados Unidos

El país asiático ha hecho pruebas con misiles nucleares de largo alcance en los últimos años

Corea del Norte está lista para movilizar sus fuerzas nucleares de cara a una disuasión militar, afirmó el presidente del país Kim Jong-un.Hablando en un evento de aniversario de la Guerra de Corea, Kim agregó que el país estaba «totalmente listo para cualquier confrontación militar» con los Estados Unidos, informó la agencia estatal de noticias KCNA.

Los comentarios surgen en medio de la preocupación de que Corea del Norte podría estar preparando una séptima prueba nuclear. Estados Unidos advirtió el mes pasado que Pyongyang podría realizar una prueba de este tipo en cualquier momento. La prueba nuclear más reciente de Corea del Norte fue en 2017. Sin embargo, las tensiones han ido en aumento en la península de Corea.

NOTICIAS RELACIONADAS

El representante especial de Estados Unidos en Corea del Norte, Sung Kim, declaró que Corea del Norte ha probado una cantidad sin precedentes de misiles este año: 31 en comparación con 25 durante todo su último año récord, 2019. En junio, Corea del Sur respondió lanzando ocho misiles propios.