Kalimuendo, posible recambio de Rapinha en el Leeds

Kalimuendo, posible recambio de Rapinha en el Leeds

El futbolista procede de la cantera del PSG y ha jugado como cedido en el Lens

El conjunto británico pretende reforzarse con el objetivo de la permanencia en el horizonte

El Leeds ya tiene sustituto para el hueco que ha dejado Rapinha al fichar por el Barça. El conjunto inglés estaría cerca de firmar a Kalimuendo, según apunta ‘L’Équipe’. El jugador de la cantera del PSG, esta temporada ha jugado en calidad de cedido en el Lens y tiene contrato con la entidad parisina hasta 2024.

El joven delantero ha firmado una buena temporada en la Ligue 1, consiguiendo13 goles en 38 partidos. Una tarjeta de visita que le ha servido para que el Leeds se fije en él de cara a reforzar su proyecto para esta temporada 22/23.

Con la salida de Rapinha y de Kalvin Phillips, que puso rumbo al Manchester City, el Leeds busca rearmar su plantilla para poder cumplir el objetivo del curso, que no es otro que la permanencia. Esta temporada, esa meta se consiguió ‘in extremis’, gracias en gran parte a Rapinha.

Sigue toda la Premier League en exclusiva por DAZN. ¡Suscríbete ahora, tienes un mes de prueba gratis!

Con su salida, el nuevo jugador azulgrana deja en las arcas del club más de 60 millones de euros que permitirán al conjunto que dirige Jesse Marsch pescar con buenas prestaciones en el mercado estival. En el caso de Kalimuendo, el rotativo francés habla de una cifra alrededor de 22 millones de euros, más bonificaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Por el momento, ya tiene confirmados a Marc Roca, Sinisterra, Aaronson, Tyler Adams, Kristensen y Gyabi.