Julián Álvarez se despide de River con un mal trago

Julián Álvarez se despide de River con un mal trago

El delantero argentino disputó su último partido con el conjunto ‘Millonario’ antes de unirse a las órdenes de Guardiola en el City

River fue eliminado en octavos de final de Libertadores frente a Vélez Sarsfield

No fue el mejor de los finales para Julián Álvarez y para River Plate. La ‘Araña’ se despidió del Monumental tras caer eliminado en octavos de la Libertadores frente a Vélez. Fue un colofón inmerecido para un jugador que ha dado tantísimo por unos colores a una edad tan temprana. «Para mí es un motivo de orgullo enorme haberle entrenado», dijo Gallardo sobre él. Ahora Julián conocerá a Pep Guardiola en su próximo viaje a Mánchester.

En cuestión de días, el delantero argentino pondrá rumbo al Etihad para ser presentado oficialmente como jugador ‘cityzen’ y reunirse junto a sus nuevos compañeros en los primeros entrenamientos de la pretemporada. Será uno de los grandes alicientes en la vuelta del equipo, que espera anunciar nuevas incorporaciones tras la reciente llegada de Kalvin Phillips.

La eliminación en casa fue un trago amargo para el futbolista, que no pudo ayudar con sus goles para evitar la tragedia. Anoche no sumó, pero se despide de River con 53 dianas y 31 asistencias en 120 partidos, números que tratará de mantener en su aventura en la Premier League. Su paso por el fútbol argentino será difícil de olvidar.

En Mánchester, Julián formará junto a Erling Haaland en una delantera que ocupan futbolistas de la talla de Riyad Mahrez, Jack Grealish, Phil Foden o Raheem Sterling (pendiente de su fichaje por el Chelsea). El de Córdoba tratará de ganarse un puesto en una plantilla repleta de estrellas.

«Fue el último partido de Julián y se lo dije personalmente y con sus compañeros. Es un orgullo compartir estos años de crecimiento», dijo el ‘Muñeco’ Gallardo. La afición del ‘Más Grande’ se lamentó tras el fin de una bonita historia, conscientes de que será imposible suplirle con un mejor goleador.

NOTICIAS RELACIONADAS

A sus 22 años, Álvarez se enfrenta al mayor reto de su carrera con el objetivo de labrarse un nombre entre los mejores delanteros de Europa y reforzar su puesto en la convocatoria de Scaloni para el Mundial de Catar, el primero en su cuenta particular.