Joao Felix busca romper el maleficio que persigue al Atlético durante trece años

Joao Felix busca romper el maleficio que persigue al Atlético durante trece años

Desde 2010 todos los pichichis de LaLiga han sido jugadores del Barcelona o del Real Madrid y justo el anterior que rompió el binomio fue Forlán en el Atlético

En el Atlético esperan no sólo retener Joao Felix sino que también sea su mejor temporada en el club pese a los rumores del interés del Bayern

Joan Laporta ha reconocido públicamente más de una vez que Joao Félix es un jugador que le gusta mucho. El presidente del Barça, de hecho, ha llegado a revelar que, el verano pasado, intentó fichar al portugués mediante un trueque con Antoine Griezmann. Un año después, el futbolista del Atlético de Madrid podría haberse erigido como la clave para desencallar el aterrizaje de Robert Lewandowski en el Camp Nou. El Bayern de Múnich preguntó por él para relevar al polaco, según ‘Sport Bild’.

En el Atlético esperan no sólo retener Joao Felix sino que también sea su mejor temporada en el club. Después de algunas dudas sobre su rendimiento, el conjunto rojiblanco tiene en su figura puestas muchas esperanzas para realizar una buena campaña. Según los pronósticos de Betfair, que Joao Felix sea el máximo goleador de LaLiga la próxima temporada alcanza una probabilidad implícita del 3,8%, su mejor índice de probabilidad desde que está en España.

De conseguir el trofeo pichichi, Joao Felix rompería con una tendencia que dura más de una década en el fútbol español. La tendencia registra que desde 2010 ningún jugador fuera de Real Madrid o Barcelona ha logrado el trofeo de máximo goleador del campeonato nacional. El último en conseguirlo fue precisamente un jugador colchonero, Diego Forlán.

El uruguayo logró ser el máximo goleador de LaLiga, además ese registro le permitió recoger su segunda bota de oro. El charrúa ya logró ser pichichi y ‘Bota de Oro’ con el Villarreal la temporada 2004-05, lo que demuestra el carácter goleador de Forlán. Su salto a Europa llegó de la mano del Manchester United, pero fue en España donde su explosión como goleador tuvo lugar. El primer año en el submarino amarillo, el uruguayo logra ser máximo goleador en Liga y ‘Bota de Oro’. Un estreno de ensueño.

Sólo Manolo y Diego Forlán

Entre 1992, con Manolo y 2022, con el citado Forlán (2009), sólo dos jugadores del Atlético de Madrid han logrado ser los máximos artilleros de LaLiga. Según los pronósticos de Betfair, que Joao Felix marque diez o más goles en LaLiga alcanza una probabilidad implícita del 54,6%, es decir que se da casi por hecho que superaría su mejor marca personal con el club (8). Que marque 15 goles o más se paga a 8€ por euro apostado.

El año más esperado

Teniendo en cuenta que su debut fue en la temporada 2019 – 2020 debió adaptarse a un club como el Atlético y que un año después el tobillo no le dejó rendir a su nivel. Era en la temporada que finalizó el pasado mes de mayo cuando más ilusiones había despertado Joao Felix. Y lo cierto es que Joao respondió, pero le faltó más regularidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Para empezar, se perdió los tres primeros partidos de LaLiga por la lesión de tobillo por la que había tenido que pasar por el quirófano tras la Eurocopa. Después sufrió una expulsión ante el Athletic que le mandó a la grada y no fue hasta la jornada ocho cuando se pudo estrenar como titular con el Atlético. Fue ante el Barcelona y lideró a los suyos en el triunfo, pero faltó lo de siempre. Mantener el nivel. Finalmente, ante su cuarto año en el Atlético le toca dar un golpe encima de la mesa y ser la principal amenaza rojiblanca.