Jasikevicius: «Si la gente piensa que vive muy lejos de Ucrania se equivoca»

Jasikevicius: «Si la gente piensa que vive muy lejos de Ucrania se equivoca»

El entrenador lituano del Barça Sarunas Jasikevicius recalcó tras la victoria de su equipo este martes en el Palau Blaugrana frente al MoraBanc Andorra que la guerra en Ucrania «tiene que terminar» y recordó a los españoles que «el conflicto puede escalar muy rápido».

«España tiene que tomarse (el conflicto bélico en Ucrania) un poco más en serio. Esto tiene que terminar porque no sabemos hasta dónde puede ir este señor (Vladimir Putin). Si la gente piensa (en España) que vive demasiado lejos (de Ucrania), se equivoca. Esto puede escalar muy rápido«, declaró Jasikevicius.

El entrenador báltico insistió en la necesidad de «ayudar a los ucranianos en todo lo que podamos» y dijo que «como ciudadano de Lituania» seguirá los consejos de su gobierno «poniendo el baloncesto en un segundo plano si hace falta».

«Odio hablar de política, pero esto no es política, es una guerra. Este país (España) igual tiene que ser más agresivo. Hay cosas que te hacen llorar cuando las ves en vídeo, cómo los ucranianos están aguantando», añadió Jasikevicius.

El preparador barcelonista reconoció que vive pendiente de las informaciones que llegan sobre Ucrania: «Cuando me levanto cojo el móvil y espero que Kiev esté aún en manos de Ucrania, si han caído otras grandes ciudades. Esto es la preocupación de todo el mundo. Quizás aquí no os dais cuenta de la magnitud porque estáis muy lejos».

Sobre la victoria frente al MoraBanc Andorra, Jasikevicius afirmó que pese haber «salido mal en defensa» en el primer cuarto ante un rival «con un nivel de acierto grandísimo», el Barça «poco a poco ha controlado el partido» gracias a la mejoría defensiva. «Somos unos de los que metemos más puntos en la Euroliga y la Liga Endesa. El equipo tiene potencial en ataque pero para mí toda la base tiene que ser la defensa, la lucha y la entrega. Es la base de cualquier buen proyecto», concluyó el preparador báltico.

NOTICIAS RELACIONADAS

Jasikevicius reconoció lo importante que es repartir esfuerzos, como sucedió esta noche, puesto que «necesitamos a todos los jugadores y todos tienen que sentirse importantes». Por último celebró la renovación de Dante Exum hasta final de temporada: «Teníamos muy claro que tenía que seguir y ha sido fácil. Dante (Exum) se siente importante, juega muchos minutos y siempre va a más. Estamos muy contento de tenerle. Ojalá pueda subir su nivel, creo que puede dar más».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.