Jake Dennis triunfa en casa en la Fórmula E

Jake Dennis triunfa en casa en la Fórmula E

El piloto local contuvo al líder del campeonato, el belga Stoffel Vandoorne

Este domingo se disputará la segunda carrera del fin de semana en Londres

El británico Jake Dennis (Avalanche Andretti) triunfó este sábado en casa y se adjudicó la primera de las dos carreras del fin de semana de la Fórmula E en Londres.

El Campeonato Mundial regresó por segunda temporada al Centro de Exposiciones ExCeL de Londres, esta vez con miles de aficionados en la grada (en la anterior, con limitación de aforo por la pandemia).

El piloto local contuvo al líder del campeonato, el belga Stoffel Vandoorne (Mercedes), en el inicio de la carrera y, con solidez, se llevó el triunfo, al igual que en la anterior edición.

Vandoorne, que logró su decimoséptimo podio en la Fórmula E, reconoció que no pudo seguir el ritmo de Dennis, que celebró el triunfo con los aficionados.

El vigente campeón del mundo, NycK de Vries (Mercedes), completó el podio después de aguantar el empuje de Nick Cassidy en el último tramo de la carrera.

Vandoorne consolidó su posición al frente de la clasificación de pilotos con 173 puntos, por los 147 de Mitch Evans -sexto tras inicias decimocuarto por un error en la clasificación- (Jaguar), mientras que Mercedes amplió en 37 puntos su renta respecto a DS Techeetah.

NOTICIAS RELACIONADAS

Este domingo se disputará la segunda carrera del fin de semana en Londres.