Ja Morant, con 46 puntos, pone fin a la racha de victorias de los Bulls

Ja Morant, con 46 puntos, pone fin a la racha de victorias de los Bulls

Un monumental Ja Morant, con 46 puntos, cortó este sábado el vuelo de los Chicago Bulls, que llevaban seis victorias consecutivas, y los doblegó 116-110 a domicilio en el United Center, al acabar además con la racha de ocho partidos consecutivos de DeMar DeRozan con al menos 35 puntos y un 50 % en tiros.

Morant, que llegaba al United Center promediando 26.7 puntos por partido, lideró ofensivamente a los Grizzlies y acabó con un brillante 3 de 4 en triples y un 15 de 28 en tiros.

El número 12 de los Grizzlies tomó por completo las riendas de su equipo, en el que los segundos mejores anotadores fueron Stephen Adams y Desmond Bane, ambos con doce puntos.

Memphis llegó a tener una ventaja de 17 puntos, pero Chicago, con enorme compromiso, consiguió recortar ese margen hasta tan solo un punto en el cuarto cuarto, empujado por los 31 puntos de DeRozan y los 28 de Zack LaVine.

DeRozan, pese a lograr igualmente una actuación por encima de los 30 puntos, acabó expulsado por recibir la segunda falta técnica de su noche a 5 segundos del final. Acabó con 10 de 29 en tiros, un porcentajes muy inferior a los habituales para él en estas últimas semanas.

Memphis, en el que el español Santi Aldama no tuvo minutos, se repuso tras dos derrotas consecutivas y es tercero en el Oeste (42-20).

NOTICIAS RELACIONADAS

Chicago cayó tras seis victorias consecutivas y perdió la primera plaza en el Este (39-22), a favor de Miami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.